BUAP Logo. Foto recuperada de http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/wb/SecretariaAdministrativa/

Estudiantes BUAP regresan a clases virtuales el 17 de agosto

Estudiantes BUAP regresan a clases virtuales el 17 de agosto

Perla Pamela Morales Morales

La BUAP abre sus plataformas y formato en línea para el periodo otoño 2020 que dará inicio al nuevo ciclo escolar para más de 80 mil estudiantes de licenciaturas y nivel medio superior el lunes 17 de agosto.

Así mismo se dio a conocer que los estudiantes de los diferentes posgrados regresaran a clases una semana antes y a partir del 10 de agosto comenzaran las clases en el formato a distancia.

María del Carmen Martínez Reyes, Vicerrectora de Docencia en concordancia con las medidas tomadas para el ciclo escolar 2020 – 2021, no se emitirán convocatorias de revalidaciones de estudios para los niveles medio superior y superior.

“Sera el próximo 17 de agosto cuando inicien actividades de forma virtual los estudiantes de licenciatura y preparatoria inscritos, en tanto que los de posgrado el 10 de agosto”, también dijo que las clases presenciales estarán determinadas por las condiciones de la epidemia.

La máxima casa de estudios cuenta actualmente con 81 mil estudiantes matriculados, de los cuales las áreas con mayor número de alumnos son, Ciencias de la Salud, Administración y Negocios Ciencias Sociales y Derecho.

La Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DC y Tic) de la BUAP creo espacios de trabajo en plataformas educativas instruccionales, un portal para la continuidad académica, soporte técnico y capacitación docente.

Se utilizaran dos plataformas educativas instruccionales que se impartirán en Blackboard y en Moodle.

El portal para la continuidad académica estará disponible en https://dcytic.buap.mx/continuidadacademica/, en esta plataforma se compartirán los recursos digitales y ligas de acceso abierto para que sean utilizados por cualquier docente o estudiante.

Moodle, Blackboard, Recursos digitales en línea, correo BUAP, Microsoft teams, herramientas de videoconferencias, G suites y consejos para clases en línea, son las ocho secciones en las que se organizara el espacio de trabajo y cada sección tiene videotutoriales y manualespara utilizar las herramientas de forma efectiva.

Referencias

Milenio. (2020). Reiniciara la BUAP ciclo escolar en línea el 17 de agosto. Recuperado de https://www.milenio.com/politica/comunidad/buap-17-agosto-regreso-clases-linea

BUAP Logo. Foto recuperada de http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/wb/SecretariaAdministrativa/

 

 

Instagram