https://elpais.com/tecnologia/2020-08-19/google-maps-anade-detalle-y-colorido-a-sus-mapas-para-mejorar-la-orientacion-de-los-peatones.html

Google Maps añade detalle y color a sus mapas para mejorar la orientación de los peatones

Google Maps añade detalle y color a sus mapas para mejorar la orientación de los peatones

México. La compañía ha empleado una “nueva técnica algorítmica de mapeo de colores” para obtener imágenes donde se aprecia mejor la orografía.

“Distinguir playas marrones áridas y desiertos de lagos azules, ríos, océanos y barrancos, en un vistazo”, esta es la promesa de la ronda de mejoras visuales que acaba de implementar Google Maps en sus gráficos. No solo eso: “Puedes saber con una ojeada cómo de frondoso y verde es un sitio con vegetación y si hay nieve en los picos de las montañas”, explica Sujoy Banerjee, responsable de productos de Google Maps en el blog de la compañía.

Los resultados se apreciarán también en las zonas urbanas, de manera que los peatones serán capaces de identificar la ubicación exacta de aceras, pasos de cebra e islas. Y también se ajusta a las exigencias del coronavirus. “La gente está optando por caminar o usar otras formas de transporte individual durante la pandemia”. La compañía empezará a desplegar esta parte más pedestre en Londres, Nueva York y San Francisco, con planes de expandir las nuevas funcionalidades a más ciudades en el futuro próximo.

Para conquistar este nuevo nivel de detalle en sus mapas, Google ha empleado su cuerpo de imágenes satelitales de alta definición, que da cobertura a un 98% de la población mundial, y una “nueva técnica algorítmica de mapeo de colores”, que traduce esas fotos en “mapas más completos y vibrantes a escala global”.

“Después analizamos esas formas y les asignamos rangos de colores”, añade la ejecutiva. En esta clasificación, una zona de bosque denso recibiría un verde más oscuro, mientras que las áreas de vegetación más dispersa aparecerían en tonos más suaves.

 

Fuente

El país (2020). Google Maps añade detalle y color a sus mapas para mejorar la orientación de los peatones. Recuperado de: https://elpais.com/tecnologia/2020-08-19/google-maps-anade-detalle-y-colorido-a-sus-mapas-para-mejorar-la-orientacion-de-los-peatones.html

Foto recuperada de: https://elpais.com/tecnologia/2020-08-19/google-maps-anade-detalle-y-colorido-a-sus-mapas-para-mejorar-la-orientacion-de-los-peatones.html

Instagram