A:E Meetings

AE Meetings ¿A dónde va la educación privada?

A:E Meetings ¿A dónde va la educación privada?

A:E Meetings es un espacio de reflexión centrado en la pluralidad que nos exige la reflexión, el análisis así como el posicionamiento y actuar crítico para asegurar pensar el presente de cara al futuro, encontrar alternativas de acción y por supuesto construir escenarios atender la diversidad de nuestras realidades desde una aspiración geométrica.

Es por ello, que el espacio se convierte en centro vital de intercambios siempre en pro del aprendizaje horizontal y de la apuesta por el debate. En este sentido, AE Meetings ¿A dónde va la educación privada? busca promover la reflexión sobre el impacto que ha tenido la pandemia en el contexto de la educación privada y sus formas de participación dentro de programas que desarrollan acciones para impulsar su expansión o sobrevivencia dentro de contextos divergentes. 

En México la educación privada en el nivel superior equivale al 73%, esto es 2533 instituciones, mientras que el número de instituciones públicas es apenas el 27% es decir, 933 instituciones, esto de acuerdo a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Por lo tanto, su reflexión es de suma importancia. ¿Qué podemos esperar de la educación privada? ¿Cuáles son las alternativas que tienen para continuar en un país con profundas crisis? ¿Qué acciones se deben desarrollar para fortalecer la calidad educativa en tiempos de contingencia? Son algunas de las reflexiones que serán puesta sobre la mesa de este escenario. 

Instagram