Los padres podrán decidir si sus hijos acuden a las clases presenciales aún con el semáforo verde.

Padres decidirán si sus hijos regresan a clases en semáforo verde.

Padres decidirán si sus hijos regresan a clases en semáforo verde

México. “Cuando los estados alcancen el semáforo verde, los padres podrán decidir si envían a sus hijos a las escuelas para recibir educación”, afirmó el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán.

 

En la entrevista con el diario Milenio, el funcionario indicó que esta etapa del semáforo epidemiológico significa el regreso a las actividades normales; es decir, se levantan las restricciones sanitarias, y por ello la escuela forma parte de la nueva normalidad.

 

Por otra parte, Moctezuma Barragán explicó “Si un padre o madre de familia no quiere enviar a su hijo a la escuela también puede seguir las clases a distancia, porque vamos a seguir con ‘Aprende en Casa II’ hasta que el último estado quede en semáforo verde”.

 

Hasta este momento las únicas entidades que podrían llegar al semáforo verde son Campeche y Chiapas. Aseguró el Secretario que las autoridades estatales están encargadas de determinar los plazos para volver a las aulas y comprobar que se sigan los protocolos sanitarios. Del mismo modo, recalcó que los gobiernos locales son los responsables de la decisión de la reapertura de las escuelas que se ubican en regiones conurbanas.

 

“Para la reapertura de las escuelas deberán implementar un protocolo sanitario basado en los nueve ejes. El primero es establecer un comité de salud estatal, entre padres de familia y autoridades escolares. El segundo es garantizar las instalaciones con agua y jabón, el tercero garantizar el cuidado de los profesores”, aseveró.

 

Dentro de los puntos a tomar en cuenta para el regreso, se contempla el uso de cubrebocas, el mantenimiento de la sana distancia, el máximo uso de espacio abiertos, la suspensión de eventos sociales que impliquen aglomeraciones, la detección temprana de casos y el apoyo socioemocional para maestros y estudiantes.

Profelandia, Redacción. (2020, 25 septiembre). Aún en semáforo verde, padres podrán decidir si envían a sus hijos a la escuela: SEP. Profelandia.com.

Recuperado de: https://profelandia.com/aun-en-semaforo-verde-padres-podran-decidir-si-envian-a-sus-hijos-a-la-escuela-sep/?fbclid=IwAR0zuHoMblVDcUfkB28XMPl3MvLebO2FzZoC3DVbGF6jJoZHVl-MevBCvwg

 

infobae. (2020, 25 septiembre). SEP: los padres podrán decidir si sus hijos acuden a la escuela de forma presencial en semáforo verde. https://www.infobae.com/america/mexico/2020/09/25/sep-los-padres-podran-decidir-si-sus-hijos-acuden-a-la-escuela-de-forma-presencial-en-semaforo-verde/

 

Instagram