Cientos de científicos reconocidos firman oposición de la extinción de fideicomisos de México.

Más de 700 científicos firman en contra de la extinción de los fidecomisos en México.

Más de 700 científicos firman en contra de la extinción de los fidecomisos en México.

México. Más de 700 de investigadores de las más reconocidas universidades entre las más importantes Harvard, Oxford, Yale, Cambrige, Stanford, Princeton y el Instituto Tecnológico de Massachussets, han asignado una carta este lunes, titulado “Carta de apoyo de los científicos mexicanos”

Donde convocan al Congreso de México que “reconsideren su apoyo para evitar la extinción de los fideicomisos”, incluyendo los 109 fondos de Investigación Científica y de Desarrollo Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)” porque “sería un duro golpe a la ciencia y la tecnología en México justo cuando más que nunca el país necesita de su aporte”.

El documento ha sido firmado por científicos como Alan Knight, de la Universidad de Oxford, David Lehmann, de la Universidad de Cambrige; Doris Sommer, de la Universidad de Harvard, y Juan Carlos Penagos, de la Universidad de Yale, entre otros más.

“Los abajo firmantes pedimos a los señores legisladores que reconsideren su apoyo al proyecto para evitar la extinción de los fideicomisos, los cuales dan soporte económico a proyectos de investigación multianuales, y son pilar fundamental para el mantenimiento de infraestructura, equipo y tecnologías de la información, de instituciones académicas de excelencia de nivel mundial”, lo expresan los científicos en la carta.

Fuente.

 

El Financiero. (2020, 19 octubre). Científicos de Harvard, Oxford y Yale firman carta contra extinción de fideicomisos en México. https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/cientificos-de-harvard-oxford-y-yale-firman-carta-contra-extincion-de-fideicomisos-en-mexico

 

 

 

Instagram