La NASA confirma que hay agua en la Luna.

La NASA confirma que hay agua en la Luna.

La NASA confirma que hay agua en la Luna.

Estados Unidos. El agua se aglomera en unos 40.000 kilómetros cuadrados del satélite natural, con ello, permitirá desarrollar proyectos de exploración espacial.

Se creyó que la Luna era una estrella árida, sin en cambio, en 2008 unos investigadores encontraron moléculas de agua en el interior de magma.

‘Nature Astronomy’ divulga dos estudios; uno señala la inequívoca detección de agua molecular (H20) y el otro sugiere que la Luna tiene la capacidad de retener agua en sus trampas frías, se hallan continuamente a oscuras, cerca de los polos, donde las temperaturas son extremadamente bajas.

“Imagínese en la Luna, cerca de uno de sus polos: vería una miríada de pequeñas sombras que salpican la superficie; la mayoría de ellas son más pequeñas que una moneda. Cada una sería extremadamente fría, lo suficiente como para albergar hielo”, detalla Paul Hayne del departamento de astrofísica de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

El agua se origina probablemente de la caída de los asteroides que chocaron contra la Luna hace millones de años. Es lo que también pasó con la Tierra. Las moléculas de agua expulsadas durante la caída de estos cuerpos habrían caído al fondo de estos cráteres, donde quedaron “atrapadas para siempre” por el frío, explica Francis Rocard, especialista en sistema solar del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES).

 

Instagram