México obtuvo medalla de oro en matemáticas

México obtuvo medalla de oro en matemáticas.

México obtuvo medalla de oro en matemáticas.

México. Los estudiantes mexicanos consiguieron una medalla de oro y cuatro de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020, y consiguieron otra presea de oro cada uno, en la Olimpiada de Centroamérica y el Caribe, esto les permitió colocarse en el primer lugar de competencia.

Los cuatro mexicanos que participaron fueron David García, de Oaxaca con 14 años, y Omar Astudillo, de 15 años. Ambos cursan el primer semestre de bachillerato.

Sin embargo, Víctor Bernal, de l5 años originario de Sinaloa, y Eric Ransom, proveniente de Nuevo León, consiguieron medallas de plata; por ende, forman parte de la victoria de México. El evento de la XXII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe se realizó del 24 al 30 de octubre, permitiendo que México mantuviera la competencia por décimo segundo año consecutivo, enfrentándose con 13 países y 51 participantes que tuvieron que resolver un examen de seis problemas matemáticos profesionales. El resultado que obtuvo México fue de 136 puntos, con ello le permitió posicionarse en la competencia.

Fuente

 

Xataka México (31 de octubre 2020). México lo vuelve a hacer en matemáticas: un estudiante de Guerrero y otro de Oaxaca consiguieron oro. Recuperado de: https://www.xataka.com.mx/investigacion/mexico-vuelve-a-hacer-matematicas-estudiante-guerrero-otro-oaxaca-consiguieron-oro-olimpiada

 

Instagram