Limitación de becas de posgrados provoca disparidad entre UNAM y CONACYT.

Limitación de becas de posgrados provoca disparidades.

Limitación de becas de posgrados provoca disparidades.

México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) responsabiliza a la Coordinación General de Estudios de Posgrado (CGEP) de la Universidad Autónoma de México de dar a conocer información falsa con respecto a la aplicación de becas de posgrado.

En el comunicado informa el pasado 29 de octubre, el Conacyt requiere una nota aclaratoria a la universidad, pues indica que hubo filtración y noticias falsas que han ocasionado intranquilidad entre los beneficiados del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).

Este problema se originó por medio de una nota publicada en el periódico Reforma donde dio a conocer que la universidad, por medio de un correo electrónico invitaba a participar en la Convocatoria Extraordinaria de Becas para Alumnos de Nuevo Ingreso a la Maestría para el Semestre 2021-1, como solución provisional luego de que Conacyt redujera el número de becas.

En el comunicado de la CGEP expresa que dispone un total de 2,245 becas Conacyt, lo refleja un déficit de 261 becas respecto a la aproximación anterior, por ende, la UNAM, a través de la CGEP, absorbería las becas faltantes por un semestre y por única ocasión, lo que equivale a 22 millones de pesos por cuenta de la universidad.

A consecuencia, incitó a los reclamos de estudiantes y académicos, poniendo la etiqueta #BecasConacytParaTodxs, expresaron la carencia de apoyo de Conacyt y la falta de solución por parte de la UNAM.

Fuente.

Nelly Toche 02 de noviembre de 2020, 21:40. (2020, 3 noviembre). Reducción de becas de posgrado genera diferencias entre la UNAM y el Conacyt. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Reduccion-de-becas-de-posgrado-genera-diferencias-entre-la-UNAM-y-el-Conacyt-20201102-0099.html

Instagram