TecNM aprueba acuerdo con Huawei para fomentar la educación digital.

TecNM aprueba acuerdo con Huawei para fomentar la educación digital.

TecNM aprueba acuerdo con Huawei para fomentar la educación digital.

Ciudad de México. Firman acuerdo el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la empresa china de celulares Huawei, para ejecutar cursos, talleres, así como el programa de capacitación y certificación por la empresa china Huawei ICT Academy, esto con el fin de ayudar a los estudiantes, docentes investigadores y administrativos de la institución.

En la reunión virtual, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, expresó el trabajo de formación en México en el que colabora el TecNM y admite el compromiso de Huawei al ofrecer oportunidades de educación mediante la innovación en Tecnologías de la Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizajes Digitales (TICCAD).

En un informe, agregó que actualmente se lleva a cabo un ciclo de Master Class sobre las TICCAD con Huawei, nombrado Entornos de Innovación Educativa, sincronizado por @PRENSW.MX y Televisión Educativa de la SEP.

Moctezuma mencionó que este ciclo, de cuatro sesiones, tiene como objetivo apoyar el desarrollo e impulsar la transformación digital de la educación, por lo que educa a los maestros en estos temas.

El titular aclara que Huawei plantea que la educación inteligente está basada en una base de datos que será una tendencia futura clave, porque se la educación en línea debe convertirse más inteligente y diversificada, sin embargo, la educación tradicional, se debe transformar paulatinamente hacia la digitalización y una estructura mixta.

El secretario Moctezuma Barragán afirmó que han comprobado que el Sistema Educativo Nacional, ha avanzado a una velocidad inesperada en la alfabetización digital y en otros procesos más adelantados del empleo de herramientas pedagógicas digitales.

Añadió que la Educación Superior ha sido dañada por este tránsito tecnológico. Sin en cambio, el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández DFassnacht, indicó que este acuerdo, tiene una duración inicial de cuatro años, se instaura una alianza entre estas organizaciones que posibilita los conocimientos y habilidades de la comunidad del TecNM.

Este proyecto, en esta primera etapa de los más de 616 mil estudiantes casi 30 mil docentes que conforman la comunidad del TecNM, busca capacitar y certificar, a título gratuito, a 50 mil estudiantes y a mil docentes, investigadores y personal administrativo, asimismo de llevar a cabo mil cursos y talleres para estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo.

 

Fuente.

MILENIO. (2020, 26 noviembre). Access Denied. https://www.milenio.com/negocios/tecnm-huawei-firman-impulsar-capacitacion-digital

Instagram