Descenso de inscripciones de alumnos de primaria y secundaria.

Descenso de inscripciones de alumnos de primaria y secundaria en Jalisco.

Descenso de inscripciones de alumnos de primaria y secundaria en Jalisco.

Guadalajara, Jalisco. Descendió la matricula en 114 mil 900 alumnos entre los ciclos 2019-2021, así también en nueve mil 500 en secundaria, de acuerdo con las cifras de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Asimismo, la secretaria menciona que a consecuencia de la pandemia rondará en 10% de la de deserción en la educación básica, por ejemplo, primaria, secundaria, en donde calculan 30 millones de estudiantes menores de edad.

El titular de Comunicación de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Jalisco, Adrián Delgado, informa que sostiene vínculos con varias entidades y han percibido que, en algunas secciones, 100 mil estudiantes han dejado las aulas.

Había pronosticado la Secretaria de Educación en Jalisco que el 5% de la educación básica dejaría las aulas por carencia de recursos.

El secretario Adrián Delgado indica que “hay jóvenes que han tenido que empezar a trabajar para ayudar al sustento, porque sus padres de familia han fallecido”.

Por otro lado, la Udeg predijo retornar las clases presenciales hasta julio, solo falta que de un informe la Secretaria de Educación en Jalisco.

 

Fuente.

El Informador: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. (2021, 11 enero). Pandemia baja inscripciones de alumnos de primaria y secundaria. https://www.informador.mx/Pandemia-baja-inscripciones-de-alumnos-de-primaria-y-secundaria-l202101110001.html?fbclid=IwAR044Hl0frS8drTQTic4k4Hm_M4674fHDjbTrJXPtrZh01SjGBpDm1wflTw

Instagram