Júpiter

Descubren agua en zona ecuatorial de Júpiter

Descubren agua en zona ecuatorial de Júpiter

 Houston, Texas, EUA. “Especialistas se maravillan ante los resultados positivos de la Misión Espacial Juno, la cual reveló la presencia del vital líquido en el planeta más grande del Sistema Solar”. La NASA dio a conocer los resultados científicos de la Misión Espacial Juno, en los que se detalla la presencia de agua en la zona ecuatorial del planeta Júpiter, información obtenida por la sonda Galileo, la cual fue lanzada el 18 de octubre de 1989 y penetró en la atmósfera de dicho planeta el 7 de diciembre de 1995. Además, se destacó que el agua constituye el 0,25% de las moléculas de la atmósfera de Júpiter, casi tres veces la del Sol.

Gracias a los resultados positivos obtenidos, las agencias espaciales analizarán al planeta más grande del Sistema Solar para que, posiblemente, se adhiera a los planes de colonización junto a la Luna y Marte, y así provocar un cambio sobre la humanidad fuera del planeta tierra.

Es importante destacar que la sonda Voyager captó un rayo en la atmósfera de Júpiter en 1979 y con ello la posibilidad de que contuviera agua; sin embargo, el pasado 10 de febrero dicha posibilidad se comprobó. Aun así, pese al gran logro obtenido, las cantidades del vital líquido siguen siendo complejas, pues tan solo para obtener los datos actuales el equipo detrás de Juno utilizó ocho sobrevuelos científicos sobre Júpiter centrados en el ecuador, para analizar la apariencia mezclada de la atmósfera.

Cheng Li, científico a cargo de la misión Juno, resaltó que los últimos resultados se compararán con la cantidad de agua que hay en otras regiones del planeta; por su parte, Scott Bolton, principal investigador de la misión Juno, mencionó: “El sorprendente descubrimiento de que la atmósfera no estaba bien mezclada, incluso muy por debajo de las nubes, es un enigma que todavía estamos tratando de resolver. Nadie hubiera adivinado que el agua podría ser tan variable en todo el planeta.

Asimismo, el investigador dio a conocer que el vigesimocuarto sobrevuelo científico de Júpiter ocurrió el pasado 17 de febrero y el próximo será el 10 de abril de 2020, cuando se esperan nuevos descubrimientos sobre el planeta: “Se requiere de estar cerca y con personal apto para probar teorías”.

 

 

Referencia bibliográfica

 

RPP Noticias (20 de febrero 2020). La NASA descubre abundancia de agua en la zona ecuatorial de Júpiter. Recuperado de: https://rpp.pe/ciencia/espacio/nasa-jupiter-la-agencia-descubre-abundancia-de-agua-en-la-zona-ecuatorial-del-planeta-juno-nature-astronomy-noticia-1246974

 

RPP Noticias (05 de julio de 2016). Todos sobre las sondas espaciales que llegaron a Júpiter antes que Juno. Recuperado de: https://rpp.pe/ciencia/espacio/todo-sobre-las-sondas-espaciales-que-llegaron-a-jupiter-antes-que-juno-noticia-976874

Instagram