megamarcha

180 Mil Estudiantes: Se unen rectores de universidades a la mega marcha #Niunabatamenos

180 Mil Estudiantes: Se unen rectores de universidades a la mega marcha #Niunabatamenos

Puebla, Puebla, México. Los rectores, junto con miles de estudiantes, se unieron para exigir a las autoridades poblanas mayor seguridad.

Posterior al asesinato de cuatro jóvenes estudiantes de Huejotzingo, donde tres de ellos eran universitarios de la UPAEP y BUAP, los rectores de la BUAP, Alfonso Esparza, de la UPAEP, Emilio Baños, del Tecnológico de Monterrey, Pedro Grasa, de la IBERO, Mario Patrón, de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, de la Universidad de Oriente, Fernando López Olea y de la Anáhuac, José Mata, se sumaron con docentes y estudiantes a la mega marcha #NiUnaBataMenos, en la cual exigen a las autoridades de Puebla mayor seguridad.

La mega marcha se dirigió a Casa Aguayo, en donde los rectores y estudiantes entregaron un pliego petitorio con sus exigencias sobre el tema de seguridad, con el propósito de evitar que más estudiantes dejen huecos en sus familias, como fue el caso de Ximena, Javier y José Antonio.

Cabe destacar que el contingente portaba pancartas con la leyenda #NiUnaBataMenos y algunas más con los nombres de los estudiantes fallecidos; asimismo, los rectores demostraron una actitud seria en señal de luto por los estudiantes.

Su organización demostró ser impecable, participando alrededor de 180 mil estudiantes, recordando la importancia de ser una ciudad universitaria, así como ser un punto de referencia a nivel nacional por el número de instituciones. La solidaridad de los rectores ayudo a crear un marco de protesta nunca antes visto, dejando con ello la primera de las acciones de una movilización consciente y sobre todo congruente con la necesidad de seguridad que respira México.

Instagram