Jóvenes venezolanos se ganan la vida jugando videojuegos

Jóvenes venezolanos se ganan la vida jugando videojuegos

Venezuela. Con el farmeo, juegas en línea para conseguir puntos y créditos en los videojuegos que se pueden cambiar por dinero en el mundo real. A partir de la crisis política en Venezuela y la pobreza extrema en la que viven millones de habitantes de dicha demarcación, los jóvenes se adaptan a la situación e innovan por el bien de su sobrevivencia; se ganan la vida con el farmeo, el cual consiste en jugar en línea para conseguir puntos y créditos en los videojuegos que luego pueden vender a cambio de dinero en el mundo real.

 Roberto dio a conocer que el farmeo es una forma de empleo temporal; sin embargo, se ha convertido en un trabajo en el cual ya adquirió experiencia y tiene varios años realizándolo, pues se dio cuenta que ganaba más dinero que en otro tipo de empleos y ahora es uno de los reyes del farmeo.

Debido a la crisis económica de Venezuela, las Naciones Unidas han brindado datos que plantean que un tercio de la población vive en inseguridad alimenticia, lo que ha llevado a los jóvenes venezolanos a buscar opciones de superación económica, y una alternativa son los videojuegos, pues el panorama en otro tipo de empleos no es muy positivo.

El término en español de farming es agricultura, y en los videojuegos se considera como una acción a realizar repetidamente con el fin de conseguir puntos de experiencia, dinero, objetos o cualquier otra ventaja para el personaje, esto por lo general en juegos RPG (role-playing game), juegos que abren posibilidades de trabajo a adolescentes venezolanos.

Referencias

Olmo, G. (2 de marzo de 2020). Crisis en Venezuela: los reyes del “farmeo”, los jóvenes que se ganan la vida jugando a los videojuegos. BBC News. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51683440

America gamer (13 de junio de 2020). Empresas desarrollaras de videojuegos en Venezuela. Recuperado de: http://americagamer.com/blog/articulo/EMPRESAS-DESARROLLARAS-DE-VIDEOJUEGOS-EN-VENEZUELA

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
Instagram