RIE360

Universidades al frente: 9 IES colaborando ante la emergencia sanitaria

Universidades al frente: 9 IES colaborando ante la emergencia sanitaria

Ciudad de México, México. En una estrategia de colaboración entre 9 Instituciones de Educación Superior, siendo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Iberoamericana de México (IBERO), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Anahuac (ANAHUAC), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de Guadalajara (UG), las cuales conforman la Red de Innovación Educativa 360 (RIE 360), la cual tiene por finalidad la colaboración interinstitucional para garantizar la creación, implementación y evaluación de innovaciones educativas.

En este sentido, la RIE 360 ha creado una página denominada “Recursos Educativos para Innovar la Docencia ante el COVID-19”, la cual pone a disposición recursos, herramientas y recomendaciones sobre los esfuerzos que están desarrollando los estudiantes, profesoras y profesores sobre la enseñanza a distancia.

El cambio que ha traído consigo la contingencia sanitaria ha generado retos significativos para la estructura e infraestructura tecnológica y educativa de todo el globo, en México, las IES se vieron afectadas puesto que no todas las instituciones pueden soportar el proceso de formación docente online, ello debido a modelos educativos obsoletos, o procesos de operación y seguimiento educativo insuficiente, por lo cual, los recursos que ofrecen estas instituciones suma a los cientos de esfuerzos universitarios que se desarrollan por millones de estudiantes y estudiantes en todo México y en otras latitudes.

En la página de la red, aparecen los siguientes recursos educativos: Apoyos institucionales a la actividad docente; Recursos, herramientas didácticas y cursos en línea; Accesos digitales y bibliotecas; Repositorios y Medios de comunicación institucionales.  

Referencias

Red de Innovación Educativa (2020, 04 de abril). Recursos Educativos COVID-19. Recuperado de http://rie360.mx/index.html#recursos

 

 

Instagram