http://www.lse.ac.uk/News/Latest-news-from-LSE/2020/d-April-20/Letter-to-G20-on-Covid-19-crisis

Carta al G20

Carta al G20

Londres, Reino Unido. El Profesor Erik Berglof, Director del Instituto de Asuntos Globales de la London School of Economics and Political Science en Londres, Reino Unido, el Ex Primer Ministro de este país, Gordon Brown, así como Sir Jeremy Farrar, Director de Wellcome Trust, ha coordinado una carta a los líderes del G20, solicitando una acción internacional inmediata para ayudar a los países en desarrollo y emergentes en el marco de la crisis del virus COVID-19.

La carta que ha sido firmada por más de 200 ex líderes mundiales, economistas, líderes globales y expertos en salud. El Comunicado busca entre varios puntos, que:

“El comunicado de la Cumbre Extraordinaria de Líderes del G20 del 26 de marzo de 2020 reconoció la gravedad y la urgencia de las crisis económicas y de salud pública entrelazadas, pero ahora requerimos medidas específicas urgentes que puedan acordarse con rapidez y escala: apoyo de emergencia para iniciativas mundiales de salud lideradas por la Organización Mundial de la Salud y medidas de emergencia para restaurar la economía global. Ambas requieren que los líderes mundiales se comprometan a financiar mucho más allá de la capacidad actual de nuestras instituciones internacionales existentes”.

La carta también alude, que, si bien los gobiernos nacionales han hecho mucho por contrarrestar el deslizamiento hacia debajo de las economías, una economía global, requiere que haya respuestas globales, por lo que se enfatiza que:

“Nuestro objetivo debe ser para evitar que una crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia y una recesión global se convierte en una depresión global. Para asegurar esto, se necesitan iniciativas fiscales, monetarias, del banco central y antiproteccionistas mejor coordinadas”

Por lo que esta acción se suma a varias realizadas por expertos analistas que comprendan la importancia de la formación y educación de personas que puedan atender las necesidades sociales, económicas y sanitarias, no solo de un contexto, sino el de muchos.

La carta completa está aquí:  http://www.lse.ac.uk/News/News-Assets/PDFs/2020/FINAL-LETTER-2-to-G20-leaders.pdf

Una lista de firmantes está aquí:  http://www.lse.ac.uk/News/News-Assets/PDFs/2020/FINAL-LETTER-2-to-G20-leaders.pdf

Referencias

LSE (2020, 14 de abril). El mundo emergente y en desarrollo necesita apoyo urgente en la crisis de Covid-19. Recuperado de http://www.lse.ac.uk/News/Latest-news-from-LSE/2020/d-April-20/Letter-to-G20-on-Covid-19-crisis

Instagram