Mapa

México: Estos son los municipios que regresan a clases el 18 de mayo y el 01 de junio

México: Estos son los municipios que regresan a clases el 18 de mayo y el 01 de junio

Ciudad de México, México. Estos son los municipios que regresan a clases el día 18 de mayo, los cuales, de acuerdo al titular del gobierno federal, regresaran siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias para garantizar que vuelva a la normalidad el país.

En medio de una incertidumbre creciente el sector educativo ha pugnado por garantizar el regreso a clases, ello por dos vertientes, por un lado, la brecha educativa que existe, pese a los esfuerzos del programa de la Secretaría de Educación Pública “Aprende en casa”, el cual se lleva a cabo por medios de televisión e internet.

El regreso a clases estará condicionado, pues las personas vulnerables deberán mantener las medidas de sana distancia, así como procesos que permitan garantizar el cuidado de las vidas humanas.

Al respecto, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, refirió que este proceso será escalonado por la regionalización de los casos y también segmentado, en pro de disminuir o evitar la movilidad de contagios. En la conferencia de prensa se mostró un mapa técnico promovido por la estrategia digital nacional y su líder Emiliano Calderón. En donde se visualizan los municipios afectados y los municipios que regresarán a la normalidad, los cuales aparecen en color verde.

 

 

Regionalización

Municipios

Zona

Regreso a clases

979

Verde

18 de mayo

1021

Amarillo

01 de junio

463

Rojo

01 de junio

La distribución de municipios detectados en la condición de regreso a la normalidad el 17 de mayo y el 01 de junio respectivamente se encuentran aquí:

 

Listado

Con el objetivo de impulsar a tener un panorama de los posibles municipios que podrían ingresar en estos rubros de regreso a la normalidad se puede consultar el siguiente mapa interactivo que podría ayudar a sacar nuestras propias conclusiones:

 

Instagram