Getty (s.a.). Isabel II cumple 93 años: descubre todo lo que no sabías sobre ella. En.femenino. Recuperado de: https://www.enfemenino.com/famosos/album1328850/curiosidades-reina-isabel-ii-0.html#p1

Inglaterra: Incertidumbre en el Palacio de Buckingham

Incertidumbre en el Palacio de Buckingham

Londres, Inglaterra. Durante el periodo de confinamiento mundial, los posibles sucesores al trono viven en incertidumbre ante la toma de decisiones de la Reina Isabel, quien pronto cumplirá 94 años y está decidida a ceder el trono después de la crisis que la ha mantenido aislada en el castillo de Windsor junto a su esposo, el Duque de Edimburgo, de 98 años, quien se recupera de un problema de salud ajeno al coronavirus.

Por ello, existe la duda de quién será el que abra las puertas del palacio una vez que todo vuelva a la normalidad en el mes de mayo, mismas que fueron cerradas por los problemas de pandemia a nivel mundial, pues cabe destacar que los candidatos al trono son el Príncipe Carlos y el Príncipe William.

De acuerdo a la tradición y lo establecido por la ley, el Príncipe Carlos es el siguiente heredero al trono por ser el hijo mayor de la Reina Isabel II; sin embargo, ante la inesperada aparición del COVID 19, se encuentra recuperándose después de dar positivo hace dos semanas en Clarence House. Está casado con Camilla Parker Bowles, quien se encuentra saludable y busca transmitir la imagen de una persona lista para ocupar el lugar tan postergado por la Reina Isabel.

Cabe la posibilidad que Camila Parker no llegue al trono debido a la consigna en Tribuna de la Reina, quien teme por la salud de su hijo Carlos a causa de Coronavirus y ha dejado estipulado que en caso de que falleciera, la instrucción es que sea el Príncipe William quien asuma la sucesión del trono y no Carlos.

Pareciera que el Príncipe Carlos nació para vivir con el anhelo del trono y ese sueño se le esfumará por segunda ocasión: la primera, por el designio de ser heredo al trono por ley y no tomarlo debido a la longevidad de su madre, la Reina Isabel, quien está por cumplir 94 años; y la segunda, por el temor de la Reina de que muera por Coronavirus y ver así cómo el Príncipe de Gales perdería la oportunidad histórica de ocupar la corona y el trono a lado de su esposa Camila.

Dicha situación se desprende de los cambios que la Reina Isabel pretende realizar en la “Operación London Bridge”, que contiene los pasos a seguir para que el Príncipe Carlos llegue al trono y, por otra parte, la “Operación Menai Bridge”, que contiene paso a paso lo que debe hacerse en caso de que falleciera el Príncipe Carlos, lo cual llevaría a la Reina a tomar una decisión difícil ante dicha situación.

 

Referencias

 

Aráoz, A. (9 de abril de 2020). Le ruega que no lo haga: la traición de la Reina Isabel en cuarentena. Minuto NQN. Recuperado de: https://www.minutoneuquen.com/entretenimiento/2020/4/9/le-ruega-que-no-lo-haga-la-traicion-de-la-reina-isabel-en-cuarentena-204802.html

 

Fuente de la imagen:

 

Getty (s.a.). Isabel II cumple 93 años: descubre todo lo que no sabías sobre ella. En.femenino. Recuperado de: https://www.enfemenino.com/famosos/album1328850/curiosidades-reina-isabel-ii-0.html#p1

Instagram