CONAFE

México: CONAFE entrega a 300 mil estudiantes materiales educativos

México: CONAFE entrega a 300 mil estudiantes materiales educativos

Ciudad de México, México. La Secretaria de Educación Pública de México, como parte del programa Aprende en Casa, entregó a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), materiales educativos a más de 300 mil estudiantes del país.

Sobre esta entrega, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, refrendo la importancia de apoyar a quien más lo necesita, pues es prioridad ser incluyente.

Por ello, el programa Aprende en Casa contempla contenidos educativos a través de la radio para comunidades indígenas, así como la entrega de cuadernillos del CONAFE. A través de voluntarios y personal de la institución recorrieron 22 mil localidades de alta marginación.

Cada paquete escolar contiene instrucciones que buscan orientar a los padres de familia sobre el aprendizaje en casa y el acompañamiento que requieren los estudiantes. En este tenor, se entregaron cuadernillos Aprende en Casa con las actividades que deberán realizar cada día, los libros de ejercicios para el reforzamiento matemático; cinco títulos de la Colección Colibrí para fomentar la lectura, así como un folder para integrar la Carpeta de Experiencias. Los libros contienen guías de estudio para quienes no cuentan con ningún servicio de radio y televisión.

Referencia

 

SEP (2020, 26 de abril). Boletín No. 104 Entrega CONAFE materiales educativos a más de 300 mil alumnos del país. Recuperado de https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-no-104-entrega-conafe-materiales-educativos-a-mas-de-300-mil-alumnos-del-pais?idiom=es

Instagram