Ad Astra

Ad Astra, la escuela creada por Elon Musk

Ad Astra, la escuela creada por Elon Musk

Es conocida la excentricidad con la que Elon Musk vive y trabaja. El creador de Tesla y de Space X creo su propia escuela en la que sus hijos participan. El origen de esta decisión fue por el descontento del propio Elon en torno a la educación de sus hijos por parte de la educación convencional. En las instalaciones de Space X habilitó un centro, al que bautizó como Ad Astra («hacia las estrellas», en latín) su travesía iniciaría en 2014 y desde entonces su institución fue sumamente hermética.

En 2015 durante una entrevista en Beijing Televisión tocaría el tema, explicando que su Modelo Educativo, estaría orientado a las aptitudes.  Hasta junio del 2018, solo podía observarse el logotipo y la dirección de correo electrónico. Sin embargo, después de esa fecha fue posible evidenciar más información.

Entre las cuales están las instrucciones para realizar el proceso de admisión, las cuales son las siguientes:

INSTRUCCIONES

Ad Astra es una escuela experimental ubicada en el campus de una compañía de cohetes en Hawthorne, California. Servimos a estudiantes amables, imaginativos y académicamente motivados entre las edades de 8 y 14 años.

Ad Astra sigue un calendario escolar tradicional y ofrece una matrícula variable basada en el ingreso familiar y la riqueza entre $ 500 y $ 31,000.

Para presentar su solicitud, los estudiantes y las familias deben completar los siguientes elementos a más tardar el miércoles 8 de enero de 2020. Todos los materiales de la solicitud se mantendrán confidenciales y solo los profesores de Ad Astra los leerán.

    1. RESPUESTA DE SÍNTESIS (marcianos, Draco, WXYZ, NPS, A LAS ESTRELLAS) Haga que su estudiante responda a * una * de las preguntas.

Damos la bienvenida a respuestas reflexivas en todos los formatos: escrito, audio / visual, artístico, digital, etc.

    1. ENDEAVOR DEL ESTUDIANTE. Cargue un ejemplo de un proyecto o esfuerzo que sea significativo para su estudiante. Estamos buscando ejemplos que muestren su compromiso, ambición y originalidad.
    2. DECLARACIÓN DE LOS PADRES (opcional). Puede incluir una declaración escrita de una página o menos para ayudarnos a darnos un contexto sobre su hijo y su familia. Todos los idiomas son bienvenidos.

Sin duda alguna, el hermetismo con el que se mantiene esta escuela, puede contribuir a pensar en las formas en los que los procesos de aprendizaje se llevan a cabo, sobre su estructura pedagógica, se sabe que el proceso es liderado por Mirman, quién fue un profesor de la escuela para niños superdotados en Beverly Hills, Los Ángeles, a la que ellos asistían sus hijos antes de iniciar la travesía pedagógica. Por lo pronto, las solicitudes se cerraron el 8 de enero de este año, queda esperar hacia el siguiente año y estar atentos a su página para poder conocer más sobre su ambicioso proyecto.

Referencias

Ad Astra School (2020). Admisiones. Recuperado de https://adastra.school/admissions

Instagram