Docente, así podrás detectar el uso de alucinógenos en tus estudiantes
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) comparte información que servirá de mucha ayuda a los docentes, es sobre cómo detectar y prevenir el consumo de alucinógenos en estudiantes.
Por medio de la guía docente, el programa “Si te drogas te dañas” difunde datos necesarios para conocer las drogas, sus efectos y cómo tratar con un posible consumo. Entre las clasificaciones de las drogas se encuentran los alucinógenos, los cuales alteran la percepción y el pensamiento, lo que afecta la memoria y la orientación de los estudiantes.
Además de las afectaciones anteriores, su uso provoca euforia en el consumidor, dilatación de pupilas, ilusiones visuales, taquicardia y temblor en el cuerpo.
Algunos ejemplos de productos alucinógenos son:
- El peyote
- Psilocibina
- Mescalina
- Dietilamida del ácido lisérgico (LSD).
La dependencia educativa hace un llamado a todo el personal educativo a estar alerta para detectar posibles consumos de estas drogas en sus alumnos poniendo a su disposición la guía que puede consultarse de forma virtual en esta liga https://www.gob.mx/conafe/documentos/estrategia-en-el-aula-prevencion-de-adicciones-332147.