Estudiantes del TecNM Poza Rica ganan torneo de Robótica en Brasil

Fueron los estudiantes Itzel Alcehid Zaleta Gómez y Rogelio Emmanuel Flores González, de la carrera de Mecatrónica del TecNM Poza Rica, quienes triunfaron y lograron los tres primeros lugares en su participación en la edición 2024 del prestigioso torneo de alta competencia de robótica móvil RSM, Challenge International, que se realizó del 27 al 30 de abril en Mogi das Cruzes/Sao Paolo – Brasil.

El evento contó con la participación de 550 competidores de los países de Ecuador, Colombia, México (IPN, TecNM Cuautla y TecNM Poza Rica) así como del anfitrión, Brasil, en 15 categorías, tales como Guerra de Robot en 150 grs; 1 Lb, y 3 Lb.

En Sumo estuvieron las divisiones de Minisumo RC (500 grs); Minisumo autónomo (500 grs); Hobby (700 grs); Lego junior de 1 kg; lego de 1kg, 3kg RC y 3Kg autónomo.

También hubo categorías en Robot hockey micro de 1lb; mini de 3.4 kg ,y profesional 6.8 Kg.; Seguidor de línea Junior, Profesional y persecución, así como la categoría de futbol.

El Torneo RMS Challenge es reconocido internacionalmente como uno de los eventos más importantes en el campo de la robótica móvil, donde participan equipos de todo el mundo compitiendo en diversas pruebas de diseño, programación y operación de robots autónomos.

Por parte del TecNM Poza Rica, los alumnos Itzel Alcehid Zaleta Gómez y Rogelio Emanuel Flores González, pusieron en alto el nombre de la institución, del estado de Veracruz y México al obtener los siguientes premios:
1er Lugar Sumo 3Kg. Autónomo;
1er Lugar Sumo 3Kg RC; y
1er Lugar Minisumo RC.

Fuente: TecNM

Es clara la felicidad y orgullo de la comunidad tecnológica para con los estudiantes, además de que reconocen y felicita a los estudiantes de la Carrera de Mecatrónica por estos triunfos a nivel internacional.

Fuente: [2024-02-mayo]. TecNM. Estudiantes del TecNM Poza Rica ganan torneo en Brasil. https://www.tecnm.mx/?vista=noticia&id=4100

Instagram