Reciben su certificado 835 personas que concluyeron su Educación Básica

Con el orgullo de haber concluido su Educación Básica, un total de 835 personas de 18 municipios yucatecos recibieron sus certificados de Primaria y/o Secundaria, en un evento enmarcado de historias de superación e inspiración a que las metas se pueden lograr sin importar la edad.

En ceremonia realizada en el auditorio “José Vasconcelos” de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), se realizó la entrega de certificados del ciclo escolar 2023-2024 a personas de 15 años en adelante que concluyeron el nivel educativo a través de la Estrategia de Atención al Rezago Educativo y de los Centros de Educación Básica para Adultos.

En representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, el coordinador general de Programas Estratégicos, Alfonso Álvarez Arceo, felicitó a cada una de las personas que tomaron la decisión de concluir su educación primaria o secundaria, destacando el importante paso que dieron hacia su futuro educativo.

Hoy nos sentimos muy felices de entregarles este certificado que, sin duda, es el resultado de su esfuerzo y dedicación. Cada una de sus historias de superación nos inspiran como servidores públicos a seguir trabajando para que más yucatecas y yucatecos puedan obtener su certificado, que les permitirá cumplir cada una de sus metas y sueños“, añadió Álvarez Arceo acompañado de la coordinadora de los Centros de Educación Básica para Adultos, Reyna Mercedes Roca Escamilla.

Ante la ovación de los asistentes, recibieron sus certificados de Secundaria. María Grimilda Dorantes, alumna con 94 años de edad que a falta de recursos económicos en su niñez abandonó la escuela en cuarto grado de primaria. Al pasar de los años y firme al alcance de sus metas, culminó sus estudios de Educación Básica en los Centros de Educación Básica para Adultos, dando muestra que la edad no es un factor para cumplir los sueños.

Del mismo modo, Franco Alejandro Herrera Álvarez, estudiante con discapacidad intelectual, quien, a pesar de las adversidades y situaciones de su vida, logró obtener su certificado de secundaria, que lo beneficiará para continuar avanzando en sus metas y lo acercará a cumplir su sueño de ser un deportista de alto rendimiento.

En representación de las y los estudiantes egresados, Mario Solórzano Moreno compartió con la audiencia el impacto que ha tenido en su vida al culminar la secundaria, pues lo ha impulsado a buscar nuevos caminos de aprendizaje y de mejores oportunidades laborales; asimismo, agradeció el acompañamiento y el servicio de calidad que recibió de los Centros de Educación Básica para Adultos.

“Los invito a nunca rendirse y siempre perseguir sus sueños, sin importar la edad. En este proceso encontré personas maravillosas, como los maestros y compañeros, que día a día hacen el compromiso para que todo aquel que llegue a los Centros finalice con éxito su Educación Básica”, agregó.

Fuente: [2024-02-julio]. SEGEY. Emotivas historias de superación de 835 personas que concluyeron su Educación Básica. https://educacion.yucatan.gob.mx/boletines/view/1073

Instagram