Condolencias de México al pueblo Libanés

Condolencias de México al pueblo Libanés

Aarón León García

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresos sus condolencias a todos los familiares y a toda esa hermana nación de Beirut, Líbano, luego de dos explosiones registradas la mañana de este martes que hasta el momento registra un saldo de 73 personas muertas y más de 3700 heridos.

Andrés Manuel cito en su twitter: “Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación”.

 

El canciller Marcelo Ebrad mando sus condolencias vía twitter y ofreció la disposición del país mexicano para apoyar en lo que sea necesario y útil.

Marcelo Ebrad twitteo: “Nuestras condolencias al pueblo Libanes por la sensible pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos resultantes del estallido ocurrido hoy. Nuestra más amplia disposición de apoyar en lo que sea necesario y útil. Abrazo solidario”.

En un almacén ubicado en el área del puerto de Beirut capital de Líbano se encontraban almacenadas pirotecnia y productos químicos que derivaron en dos fuertes explosiones.

 El estallido se sintió en un radio de 10 km dejando cuantiosos destrozos y el saldo de víctimas mencionado.

La embajada de México en Líbano recordó a los connacionales que se encuentran en ese país que si se tiene una situación de emergencia o requieran asistencia y protección consular puedan comunicarse al teléfono 03 044 5989.

 Referencias

Unotv. (2020). Amlo envía condolencias al pueblo libanés. Recuperado de: https://www.unotv.com/nacional/amlo-envia-condolencias-al-pueblo-libanes/ 

Foto recuperada de: https://regeneracion.com.mx/amlo-envia-condolencias-al-pueblo-libanes/

Follow by Email
YouTube
Instagram