: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/video-elon-musk-presento-primer-cerdo-con-el-neuralink-instalado-en-el-cerebro/698200

NEURALINK: dispositivo instalado en el cerebro de un cerdo

NEURALINK: dispositivo instalado en el cerebro de un cerdo

California. Estados Unidos. Este 28 de agosto se celebró un evento para presentar el resultado de Elon Musk en el que está trabajando su compañía de neurotecnología NEURALINK CORPORATION, que se trata de un dispositivo para crear una conexión entre el cerebro humano y un computador.

Elon Musk exaltó el potencial de la tecnología para abordar lesiones cerebrales y otros trastornos de índole cerebral: “Las neuronas son como cables, y se necesita algo electrónico para resolver un problema electrónico”, dijo.

La transmisión tuvo lugar en la sede de la empresa en Fremont, California, en esta Elon Musk mostró un cerdo llamado Gertrude, que tenía implantado en su organismo un chip especial llamado LINK, el cual es aproximadamente del tamaño de una moneda, que luego de ser conectado a una computadora este trasmitió información sobre su actividad cerebral. Además, destacó que dicho implante fue colocado al animal hace dos meses sin causar algún problema o rechazo por parte de este.

En una pantalla que mostró Elon Musk a los espectadores se reproducía un sonido que mostraba un pico visual cada vez que el dispositivo detectaba que Gertrude tocaba algo con su hocico buscando comida, de esta manera permitía observar cómo se activaban las neuronas del animal: “El dispositivo inicial es de lectura/escritura en todos los canales, con aproximadamente 1.024 canales. La duración de la batería es de todo el día, se recarga durante la noche y tiene un alcance bastante largo por lo que se puede tener alcance en su teléfono”, explicó.

Se pudo observar a otros dos cerdos: uno que no fue tratado y otro que tuvo el implante pero se le fue retirado; de esta manera, Elon Musk dijo que la importancia de mostrar a este último con un aspecto saludable y normal consistía en demostrar la posibilidad de extraer el implante de manera segura.

Los investigadores implantaron dos chips a la vez en el cerebro de uno de los animales para confirmar la posibilidad de un funcionamiento en paralelo de varios dispositivos.

 

Fuente

RT (2020). VIDEO: Elon Musk muestra el primer cerdo ‘cyberpunk’ que lleva el dispositivo de Neuralink instalado en el cerebro. Recuperado de: https://actualidad.rt.com/actualidad/364791-fotos-elon-musk-muestra-primer-cerdo-neuralink

Foto recuperada de: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/video-elon-musk-presento-primer-cerdo-con-el-neuralink-instalado-en-el-cerebro/698200

Instagram