Los temas educativos de AMLO

Los temas educativos de AMLO en la mañanera del 13 de enero

Los temas educativos de AMLO en la mañanera del 13 de enero

13 de enero de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional mañanera realizó las siguientes aportaciones:

Escuela para médicos y enfermeros en CDMX

El inicio de una escuela para médicos y enfermeros en la Ciudad de México, la cual tendrá convocatoria para interesados de todo el país. 

“Este programa de salud que es coordinado, promovido va a ser ejecutado por el gobierno de la Ciudad de México y por eso nos acompaña la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y que se inicie ya una escuela para médicos y enfermeras”, dijo el Sr. Presidente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, menciono que esta escuela estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en lo que era la Escuela de Ingenieros Militares e iniciará operaciones en junio con 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería.

“Hemos estado trabajando dese la Presidencia y el presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos planteó trabajar en una escuela para recibir a estudiantes de todo el país. Es una filosofía distinta, trabajar en la formación de personas capaces de atender de manera integral a sus comunidades. Esta convocatoria es publicada hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”, añadió la mandataria capitalina. 

Sheinbaum refirió que la convocatoria para profesores y estudiantes abrirá desde el día de hoy hasta el 24 de enero a las 23:59

“Se crea la Universidad de la Salud, como un órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, con autonomía técnica, académica y de gestión, que tendrá una vocación social y se enfocará a cubrir las necesidades educativas de nivel superior en materia de salud, mediante planes y programas de estudio de calidad, innovadores y con pertinencia sociocultural, enfocados a la protección de la salud, individual, familiar y comunitaria”, se lee en la convocatoria.

Revisión de mochilas

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que, tras la balacera en el Colegio Cervantes de Torreón, invita a que padres de familia revisen las mochilas en las escuelas.

“En la SEP estuvimos revisando todo el tema de la mochila segura, cuando se creó en 2017 quienes revisaban las mochilas era personal de las escuelas y hubo denuncias y amparos y se le impidió a la SEP tener un programa obligatorio nacional porque se decía que iba en contra de los derechos de la intimidad de los niños. “Lo que estamos recomendando es solicitar que la revisión la hagan los padres en la escuela (…) tenemos una reunión con autoridades educativas para revisar esto y poder hacer un programa coordinada con la CNDH para tener total garantía que respeta la dignidad de los niños”, indicó el secretario de Educación. 

Instagram