La BUAP requiere de sus estudiantes para colaborar en las brigadas de vacunación.

La BUAP requiere de sus estudiantes para colaborar en las brigadas de vacunación

La BUAP requiere de sus estudiantes para colaborar en las brigadas de vacunación.

Puebla, Pue.  Abre convocatoria la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para que sus estudiantes del Área de Medicina y sectores afines, colaboren como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el covid-19.

Podrán colaborar como miembros del Operativo Correcaminos, programa especial de acción en materia de salubridad general para la vacunación.  Estas brigadas son conformadas para ser la aplicación masiva del antídoto entre las y los miembros del personal de salud y de las fases posteriores.

“Atención estudiantes de las licenciaturas del Área de la Salud y afines, se les convoca a participar como voluntarios en las brigadas de #Vacunación contra Covid19”, lo público el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, en su cuenta de Twitter.

Puebla, Pue. Abre convocatoria la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para que sus estudiantes del Área de Medicina y sectores afines, colaboren como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el covid-19. Podrán colaborar como miembros del Operativo Correcaminos, programa especial de acción en materia de salubridad general para la vacunación. Estas brigadas son conformadas para ser la aplicación masiva del antídoto entre las y los miembros del personal de salud y de las fases posteriores. “Atención estudiantes de las licenciaturas del Área de la Salud y afines, se les convoca a participar como voluntarios en las brigadas de #Vacunación contra Covid19”, lo público el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, en su cuenta de Twitter.

 

Para ser parte de la brigada, tienen que ser estudiantes de la BUAP, deben de constatar que cursan a alguna carrera del Área de la Salud como medicina, estomatología o enfermería, o a alguna carrera a fin como veterinaria, química, entre otras. Por otra parte, se les solicitan a los estudiantes que cuenten con un avance mínimo de 50 por ciento de los créditos acorde al plan de estudios; acreditarse en la técnica de administración de vacunas en un curso certificado que implementarán en línea; y no pertenecer a la población vulnerable por cuestiones de salud o edad.

Tendrán que registrarse en el sitio: brigadadevacunación.buap.mx ti la duración de la participación de cada brigada será de tres semanas.

 “La participación como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación”, resalta la convocatoria.

El objetivo del programa del Operativo Correcaminos, es lograr la cobertura de toda la ciudadanía mexicana capaz de recibir la vacuna de manera eficiente.

Fuente.

Zambrano, J. (2021, 28 enero). BUAP convoca a sus estudiantes a participar en brigadas de vacunación. Milenio. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/covid-19-buap-convoca-participar-brigadas-vacunacion?fbclid=IwAR2mKRHDisGGK2tyMiq5jDcOBeMRMzg2bam1bazEVB7ShF0yWpRvpM6RKu0

Instagram