Firman Alianza Estratégica la Organización para la Preservación del patrimonio Jainista de la India y Universidad de Oriente

Firman Alianza Estratégica la Organización para la Preservación del patrimonio Jainista de la India y Universidad de Oriente

Este viernes 24 de enero, tuvo lugar la inauguración del Espacio Virtual de Formación “UO Global” de la Universidad de Oriente, tendiendo en el marco de este evento, la participación e intercambio académico, científico y cultural de estudiosos e investigadores de las civilizaciones antiguas.

El evento, dio pauta al inicio de una serie de acciones virtuales de corte internacional de tipo Seminarios, Cursos, Talleres y Diplomados.

En el evento, tuvo lugar la participación del Presidente Nacional de la Organización Shri Bharatvarshiya Digamber Jain Mahasabha, Nirmal Kumar Hain Sethi, y de su comitiva

Murad Ahamad Khan, Bhaskar Jain y el científico Rajmal Jain, quienes apuestan por la academia, la investigación y el desarrollo colegiado. En este sentido la organización aludió su interés por el desarrollo de proyectos de investigación, recalcando que su organización mantiene relaciones en varias partes de la India agremiando a más de 30 miembros activos.

En esta dirección, Nirmal Kumar citó la relevancia de buscar e identificar las semejanzas culturales entre la civilizaciones ancestrales, particularmente con México e India.

El evento fue presidido por Eduardo Hernández, Vicerector Académico del Consorcio Educativo de Oriente, quién recalcó la importancia estratégica que tienen estos eventos para la comunidad universitaria, así como para la sociedad al poder construir puentes que ayuden a develar los orígenes de la humanidad.

 

Por su parte, el Rector de la Universidad de Oriente, José Fernando López Olea, enfatizó su gusto por este tipo de actividades y reconoció el papel Trascendente de las relaciones bilaterales entre ambas instituciones.

 

Al final de la reunión se acordó entre los funcionarios mantener y promover la movilidad internacional entre estudiantes y docentes teniendo como pilares la formación de ciudadanos del mundo, la investigación y la preservación de nuestro patrimonio cultural.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
Instagram