Princesa UdeG

Educación e innovación, fórmula del éxito: Princesa Sheikha Hend Faisal Al Qassemi

Educación e innovación, fórmula del éxito: Princesa Sheikha Hend Faisal Al Qassemi

Este 7 de febrero, la princesa del Emirato de Sharjah Sheikha Hend Faisal Al Qassemi tuvo su participación en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, en la que pudo intervenir en el conversatorio: “Los negocios en el mundo árabe con perspectiva de género”.

Sheikha Hend Faisal Al Qassemi, nacida en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, es Princesa de Dubai. Cuenta con trayectoria en arquitectura, gestión de proyectos, emprendimiento y administración, marketing, comunicaciones y medios por parte de la Universidad Americana de Sharjah, Universidad Americana de El Cairo y Universidad Celsa-Paris Sorbonne.

Puntualizó que China realizó inversiones importantes en educación, al respecto cita:

“Era uno de los países más pobres del mundo, y vean dónde está ahora. Uno de los emprendedores más exitosos del mundo, el creador de Ali Baba, es un ejemplo de que él no quiso vender su empresa ni su país. Es un ejemplo de lealtad y nacionalismo”,

 De igual forma, se refirió a Singapur,

 “Invirtieron en dar la mejor educación del mundo. Empezaron con los más pequeños y luego en las universidades. El mejor sistema para los niños es el de Singapur, que hoy es uno de los países con mayor Producto Interno Bruto (PIB) del mundo”;

Por su parte Japón y Alemania son otros ejemplos,

“Haré un doctorado en este tema –dijo–. Muchos creen que se empieza teniendo dinero para ser exitoso, pero si vemos esos dos países, descubrimos que Japón y Alemania no lo tenían”.

Detalló que la innovación es parte fundamental de toda empresa, realizó aportaciones como las siguientes: “Y también siempre buscan la innovación. Si tienes el mejor tequila del mundo, siempre puedes mejorarlo. El cielo no es el límite”, al respecto ínsito a promover la mística de la innovación y recordó su travesía en el sector empresarial y de los negocios, por lo que mencionó que el talento es importante, pero requieres un equipo completo, de contabilidad, marketing y servicios. “Si no reúnes todos los aspectos no triunfarás”, aclaró.

Dentro de sus logros, la Princesa Sheikha Hend Faisal Al Qassemi es autora del best-seller The black book of Arabia. Es periodista, editora en jefe de la revista Velvet, publicada en Dubai y especializada en moda y estilo de vida, es empresaria y miembro de la Cámara de Comercio de Sharjah, así como activa partidaria de la caridad y filántropa.

En el evento, el Rector Luis Gustavo Padilla Montes hizo presencia y recordó que el Emirato de Sharjah es el invitado de honor este año de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, impulsando con estas acciones a solidificar los lazos de colaboración.

Referencias:

Universidad de Guadalajara. (2020). Educación e innovación, fórmula del éxito, señala la princesa del Emirato de Sharjah en el CUCEA. Recuperado de http://udg.mx/es/noticia/educacion-e-innovacion-formula-del-exito-senala-la-princesa-del-emirato-de-sharjah-en-el

Fotografía: Fernanda Velazquez

 

Instagram