Propone SEP el saludo “de corazón” para evitar contagio de COVID 19

Propone SEP el saludo “de corazón” para evitar contagio de COVID 19

México. El Secretario de Educación (SEP), sugirió un nuevo saludo en las escuelas para evitar el contacto físico y, con ello, contagios por el coronavirus y enfermedades respiratorias. Esteban Moctezuma, preocupado por la llegada del COVID 19 a México propuso un nuevo saludo, denominado el saludo “de corazón”, con el cual se toman las medidas de seguridad para evitar posibles contagios en las aulas.

Cabe destacar que alrededor de mil inspectores, supervisores y jefes de zona, aprobaron el saludo “de corazón”, el cual consiste en que las personas se llevan la palma de la mano derecha al pecho, mientras se realiza una leve inclinación de cabeza hacia adelante.

Además, el Secretario de Educación ha hecho hincapié en evitar el contacto físico entre alumnos a través del conocido saludo llamado “de codos”, debido a que en el sector salud hay preocupación de que las escuelas contribuyan a propagar el coronavirus.

Por ello, el secretario pide que se respeten las medidas de seguridad, pues son muchas las enfermedades respiratorias que existen en el país para no tomar las medidas para evitar contagios, pues resaltó que los padres llevan a los niños a la escuela porque en casa no hay quién los cuide, lo que ocasiona que ese niño contagie a otros compañeros y ellos a sus padres y abuelos, que son los que están más en riesgo ante cualquier enfermedad respiratoria, como el coronavirus.

El secretario, durante su ponencia ante maestros supervisores de Nuevo León, se dijo preocupado porque en las escuelas no se aborda el tema del coronavirus con seriedad, por lo que Moctezuma pide lavarse constantemente las manos.

Referencias 

Kevin Recio (29 de febrero de 2020). Propone SEP nuevo saludo tras llegada del coronavirus a México. Milenio. Recuperado de: https://www.milenio.com/politica/propone-sep-saludo-llegada-coronavirus-mexico

 Diario de Yucatán (29 de febrero de 2020). Por el coronavirus, la SEP propone en las escuelas el saludo “de corazón”. Recuperado de: https://www.yucatan.com.mx/mexico/por-el-coronavirus-la-sep-propone-en-las-escuelas-el-saludo-de-corazon

Redacción (3 de marzo de 2020). Por riesgo de coronavirus, SEP pide no enviar niños enfermos a las escuelas. am. Recuperado de: https://www.am.com.mx/noticias/Por-riesgo-de-coronavirus-SEP-pide-no-enviar-ninos-enfermos-a-las-escuelas-20200303-0023.html

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
Instagram