Institución educativa acusa a aspirante universitaria de hacer trampa en evaluación

Institución educativa acusa a aspirante universitaria de hacer trampa en evaluación

Florida, Estados Unidos. La compañía de pruebas de la Universidad Estatal de Florida acusa la existencia de anomalías en cuanto a la validez de la segunda prueba de una aspirante. Kamilah Campbell es una estudiante de preparatoria que aspira a entrar a la Universidad Estatal de Florida y especializarse en danza y tiene un promedio de 3,1 En su primera evaluación de Aptitud Académica, o SAT, obtuvo un puntaje de 900, por lo que decidió mejorar sus resultados. Con ayuda de su madre consiguió un tutor, además tomó clases en línea y obtuvo una copia del libro de preparación de The Princeton Review.

Posteriormente volvió a hacer examen, lo que no esperaba fue una carta de la compañía de pruebas en la que decía: “Te escribimos porque, según una revisión preliminar, parece haber pruebas sustanciales de que tu puntaje… no es válido”, decía. “Nuestras inquietudes preliminares se basan en la concordancia sustancial entre tus respuestas en una o varias secciones puntuadas de la prueba y las de otras personas que tomaron las pruebas. Las anomalías mencionadas aumentan la preocupación sobre la validez de tus puntuaciones”.

Sin embargo, la estudiante de bachillerato de Miami Gardens afirmó que no hizo trampa y ante las acusaciones pide saber por qué no puede obtener su puntaje de la segunda evaluación, pues considera que su segundo puntaje fue mejor al anterior; sin embargo, un representante de la compañía le informó, vía telefónica, que había combinado 1,230 de las secciones de lectura, escritura y lenguaje, matemáticas y ensayo de su segundo trabajo, esto considerando que un puntaje de 1,600 es perfecto, por lo que Zach Goldberg, vocero de The College Board, dijo: “De hecho, los buenos puntajes se celebran, y no estoy autorizado para informar sobre cuántas pruebas se han marcado”.

La estudiante, ante el daño de su reputación, solicitó apoyo y el abogado de derechos civiles, Ben Crump, quien es egresado de la Universidad Estatal de Florida (FSU), se lo otorgó a petición de alumnos de la universidad en la que se formó, es así como la institución tiene dos semanas para responder a una carta demanda; cabe destacar que la revisión demora de cuatro a seis semanas, por lo que la alumna finalizó: “No hice trampa. Estudié y me centré para lograr mi sueño […] Trabajé muy duro e hice todo lo que podía hacer”.

Referencias

 

Silverman, H. y Burnside, T. (3 de enero de 2020). Joven se siente acusada de hacer trampa en examen de admisión universitaria porque sus resultados son analizados e involucra a un abogado. CNN. Recuperado de: https://cnnespanol.cnn.com/2019/01/03/joven-se-siente-acusada-de-hacer-trampa-en-examen-de-admision-universitaria-porque-sus-resultados-son-analizados-e-involucra-a-un-abogado/#0

Redacción (16 de noviembre de 2019). Reconoce UAEH anomalías en examen de selección para médico cirujano. NEWSHIDALGO La verdad a la luz. Recuperado de: https://www.newshidalgo.com.mx/reconoce-uaeh-anomalias-en-examen-de-seleccion-para-medico-cirujano/

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
Instagram