Mundo: Grandes descubrimientos en Harvard con la IA

Mundo: Grandes descubrimientos en Harvard con la IA

Massachusetts, Estados Unidos. “En Inteligencia Artificial crean planos en planta con estilos generativos”.  La Universidad de Harvard ha dado a conocer el gran avance tecnológico del momento, donde Stanislas Chaillou, diseñador y miembro de Fulbright, creó un proyecto en Harvard, mismo en el que utilizó “el aprendizaje automático en el que exploró el futuro del diseño generativo, el sesgo y el estilo arquitectónico”, el cual le permitió en Inteligencia Artificial  (IA) crear los planos en plantas con Machine Learning.

De acuerdo al avance en el aprendizaje automático y su integración en la práctica arquitectónica, Chaillou construyó una metodología de generación completa en la que utilizó “Redes Neuronales Adversarias Generativas o Generative Adversarial Networks (GAN)”. Además, investiga el futuro de la Inteligencia Artificial por medio del aprendizaje del estilo arquitectónico, y su trabajo ilustra el profundo impacto del estilo en la composición de los planos en planta.

Cabe destacar que, a partir de su aportación a la arquitectura a través del desarrollo de planos con Inteligencia Artificial, el proyecto se volvió en un modelo para la formación y ajustes de una variedad de estilos arquitectónicos específicos: Barroco, Row House, casas victorianas en suburbios y Manhattan Unit. “El estudio revela cómo el estilo lleva un conjunto fundamental de reglas funcionales que definen la mecánica del espacio y controlan la organización interna del plan”.

Es importante mencionar que el núcleo del proyecto de Chaillou, se encuentran las GAN, las cuales aprovechan un ciclo de retroalimentación entre ambos modelos para refinar su capacidad de generar imágenes relevantes. Los modelos son el Generador y el Discriminador, los cuales son la clave, porque el Discriminador está capacitado para reconocer imágenes de un conjunto de datos. Si es entrenado adecuadamente, este modelo es capaz de distinguir entre un ejemplo real, extraído del conjunto de datos, de una imagen “falsa”, ajena al conjunto de datos.

Sin embargo, el generador está capacitado para crear imágenes que se asemejan a imágenes del mismo conjunto de datos. A medida que el generador crea imágenes, el Discriminador proporciona comentarios sobre la calidad de su salida, lo que lleva a que el generador se adapte para producir imágenes aún más realistas.

Por ello, el éxito que obtuvo Chaillou fue entusiasta, debido a que aplicó la tecnología de los GAN, orientado a la traducción de imagen a imagen; dicho proyecto tenía como objetivo ayudar al arquitecto a generar un diseño y mobiliario coherentes a cada espacio, ensamblar todas las unidades de apartamentos en un plano tentativo y la conversión de planos de un estilo a otro.

Finalmente, el proyecto arquitectónico al que llegó Chaillou es un desarrollo de viviendas a gran escala ubicado en el Lower East Side de Manhattan y se convirtió en una herramienta funcional.

 

Referencia

 

Baldwin, E. (09 abril 2020). Inteligencia Artificial crea planos en planta y estilos geerativos con Machine Learning en Harvard. Arch Daily. Recuperado de: https://www.archdaily.mx/mx/937274/inteligencia-artificial-crea-planos-en-planta-y-estilos-generativos-con-machine-learning-en-harvard

 

Fuente de la imagen

 

A.G. (01 enero 2020). Oportunidad: estudia en Harvard gratis online durante la cuarentena. Merca2. Recuperado de: https://www.merca2.es/harvard-est

Follow by Email
YouTube
Instagram