México: Incorporará en curriculum 2020-2021 contenidos de “Vida Saludable”

México: Incorporará en curriculum 2020-2021 contenidos de “Vida Saludable”

Ciudad de México, México. Esteban Moctezuma Barragan el titular de la Secretaría de Educación Pública, anunció que se incorporarán contenidos sobre “Vida Saludable” aprovechando con ello la experiencia vivida durante esta pandemia causada por el virus SARS-CoV- 2 o covid-19.

En ella se aprenderá sobre cuidados que ayuden a prevenir varias enfermedades, generando con ello medidas sanitarias de protección estarán vigentes. Además, destacó que:

“Yo quisiera señalar que el próximo ciclo escolar aprovecharemos todo lo que la pandemia de COVID-19 nos ha enseñado para no cometer los mismos errores que como sociedad nos han llevado a ello. Para ello contaremos con una nueva asignatura llamada Vida Saludable”

En este sentido, reitero que el fin será reforzar la educación, por lo que también comentó que el arranque del “Verano Divertido” programa transmitido por Once Niñas y Niños y que culmina este siete de agosto, tiene por objetivo que haya media hora de aprendizajes y proyectos creativos, cápsulas de activación física y musicales.

Es importante mencionar que el inicio del ciclo escolar tendrá actividades que buscarán disminuir la brecha educacional, por lo que el regreso a la nueva normalidad estará mediado por la semaforización y únicamente estando en color verde se podrá hablar de un regreso a clases presenciales.

Referencia

SEP México. (2020, 18 de junio) Imagen. Recuperada de https://twitter.com/SEP_mx/status/1273022330973888513/photo/1

Follow by Email
YouTube
Instagram