La Universidad y su futuro. Una mirada desde el 2020

“La Universidad y su futuro. Una mirada desde el 2020”

Por la importancia de tratar temas que involucran compromisos y retos

 

El Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM extiende la invitación para que las y los profesionales de la educación, egresados de licenciaturas y posgrados, estudiantes en formación y, a todos y todas los interesados en general, en la hoja de ruta de la universidad asistan virtualmente, al Coloquio, “La Universidad y su futuro. Una mirada desde el 2020”.

En este coloquio, se contará con la participación de investigadores que forman parte del IISUE-UNAM, además de investigadores adscritos a universidades, tanto nacionales como internacionales, también se contará con la presencia de rectores y de responsables universitarios de docencia, de investigación y de difusión, quienes como especialistas en temas de educación, compartirán sus saberes, los desafíos y ofrecerán propuestas.

El evento académico se compondrá por seis mesas de análisis a celebrarse en el mes septiembre con duración de 3 días: del 22 al 24 de septiembre. Se entregará constancia con un previo registro en el enlace: http://www.iisue.unam.mx/eventos/la-universidad-y-su-futuro .

La trasmisión de las mesas de análisis se hará en vivo por las páginas y canal oficial de Youtube de la UNAM y por IISUE UNAM oficial.

El propósito del coloquio es conversar y crear un panorama acerca de los problemas que enfrentará la universidad en un futuro para poder construir una ruta educativa viable dentro de la nueva normalidad, tanto a corto, a mediano, como a largo plazo. La importancia de abrir los espacios por contar con un lenguaje común, con una visión compartida para avanzar y apoyar al logro de metas.

“Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción”.

Paulo Freire

Frase compartida por la Dra. Xóchitl Patricia Aldana Maldonado, la representante de la oficina en México de los Estados Iberoamericanos

para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), al cerrar su discurso inaugural en el ciclo de encuentros con especialistas en temas de formación continua y desarrollo profesional docente.


La Universidad y su futuro. Una mirada desde el 2020
Follow by Email
YouTube
Instagram