Google Maps comenzará a informar sobre el Covid-19

Google Maps comenzará a informar sobre el Covid-19

Google Maps comenzará a informar sobre el Covid-19

México. Google Maps ha anunciado este miércoles que a partir de ahora también informará sobre los brotes de Covid-19 que ocurran en todo el mundo. Los usuarios podrán seleccionar esta información mediante el botón “Covid-19 info” en el menú desplegable de “Capas”, en la esquina superior derecha de la pantalla.

La información que se mostrará será la media de los últimos siete días de casos de Covid-19 por cada 100,000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando, así como una etiqueta en que se indicará si la tendencia de nuevos casos es a la alza o a la baja, la opción estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps, y habrá datos a nivel provincial o estatal, comarcal y municipal, allí donde estos existan y sean públicos.

“El objetivo es ayudar a tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con la mejor información, así como llegar a esos destinos de la manera más segura y eficiente posible”, esto según el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee.

La Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times, y la enciclopedia virtual Wikipedia, recaban datos oficiales de entes sanitarios como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los distintos ministerios de sanidad y hospitales de todo el mundo.

El próximo miércoles 30 de septiembre, Google presentará sus nuevos modelos de teléfono inteligente Pixel y la última versión de su dispositivo de reproducción audiovisual Chromecast.

 

Fuente

El Mundo (2020). Google Maps también informara a partir de ahora sobre los brotes de Covid-19. Recuperado de: https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/09/23/5f6b9997fdddff3c2a8b45c9.html

Foto recuperada de: https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/09/23/5f6b9997fdddff3c2a8b45c9.html

 

Instagram