Debido a las fuertes lluvias ocasionadas por los huracanes la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina, informa que se amplía a 20 la cantidad de municipios donde se suspenderán clases ante los efectos del huracán John en territorio michoacano.
La suspensión de clases presenciales a partir de este jueves 26 de septiembre y hasta nuevo aviso, será en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío, Aquila, Aguililla, Coalcomán, Apatzingán, Carácuaro, Churumuco, Huetamo, La Huacana, San Lucas, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, Tepalcatepec, Tiquicheo, Buenavista, Chinicuila y Coahuayana.
“Estamos en monitoreo constante y en comunicación interinstitucional para tomar las decisiones necesarias y salvaguardar la integridad de las comunidades escolares, hacemos un llamado a mantenerse atentos a las vías de comunicación oficiales”, expuso.
La responsable de la política educativa en Michoacán pidió tomar medidas preventivas como son: desconectar la energía eléctrica, a fin de evitar cortocircuitos y otros riesgos eléctricos; así como proteger bienes que puedan verse afectados por la humedad en los centros educativos.
Pidió retirar de los patios escolares cualquier objeto que pueda ser arrastrado por la corriente, como sillas, bancos, macetas, mesas o materiales didácticos. Puedes consultar la circular en la siguiente liga: https://bit.ly/3TK8wFb.
Además, no solo en Michoacán si no también en los Estado de Guerrero y Yucatán se suspendieron clases desde el día de ayer jueves 26 de septiembre y el regreso es hasta nuevo aviso, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes, maestros y todo aquel agente educativo, ya que se corren riesgo por la llegada del huracán John.