“Michoacán es un estado migrante, de ahí la importancia de que las y los maestros sean sensibles en este tema”, afirmó la secretaria de Educación, Gaby Molina, al destacar la participación de docentes en el Programa Binacional de Educación Migrante (Probem).
Durante su reunión con la secretaria del Migrante (SeMigrante), Andrea López, Gaby Molina reitero el compromiso de sumar esfuerzos a favor de la educación de miles de niñas, niños y jóvenes que por diversas razones viven entre Estados Unidos y México.
Como parte del Programa de Intercambio de Maestros 2024, cinco docentes de educación básica y uno de nivel media superior viajarán a Estados Unidos, a fin de obtener herramientas que ayuden a eliminar barreras que presentan las y los alumnos por el fenómeno migratorio.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) detalló que será del próximo 15 de octubre al 3 de noviembre que estos docentes estarán en el país vecino, trabajando como niñas y niños de origen migrante, con el objetivo también de fortalecer su identidad cultural.
Serán las escuelas Monarca Academy y Global Preparatory Academy, en Indianápolis, las que recibirán a las y los docentes michoacanos, quienes tiene la gran tarea de ayudar a la comunidad escolar que vive entre ambos países.