ANUIES rechaza la iniciativa de eliminar 109 fideicomisos.

ANUIES rechaza la iniciativa de eliminar 109 fideicomisos.

ANUIES rechaza la iniciativa de eliminar 109 fideicomisos.

México. Rectores de las universidades e instituciones Públicas de la Región Centro-Sur asociadas a la ANUIES, a través de un comunicado, rechazaron la resolución presentada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, con la cual solicitan eliminar 109 fideicomisos nacionales que afectan directamente al desarrollo de la ciencia, tecnología y la cultura.

 

En el comunicado se expresa que estos fondos promueven la investigación científica y tecnológica en el país, disponen los controles y formalidades capaces de tener un adecuado ejercicio con estrictas supervisiones de los comités de especialistas y, además, una probada apertura de las revisiones y auditorías con el objetivo de evitar mal uso de los recursos económicos. Además de la eliminación de los recursos económicos en la investigación científica y el fortalecimiento de la cultura expondría el desarrollo, la competitividad y el progreso nacional.

 

Dichas instituciones dieron a conocer su profundo compromiso e interés de “hacer nuestro México un país mejor”, con la absoluta disposición de generar acuerdos que permitan dar soluciones a las problemáticas de la nación siempre con el diálogo y a favor del desarrollo académico, económico y social.

 

Por otra parte, solicitan una amplia reflexión que permita evaluar las implicaciones de la eliminación de los fideicomisos, acudiendo al diálogo y la disposición de ayudar en el diseño de las formas de financiamiento que accede al fortalecimiento de la investigación, la innovación tecnológica y la cultura.

Fuente

 

  1. (02 octubre 2020). ¡Defendamos a partir de nuestro esfuerzo cotidiano el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura de México!Región Centro-Sur de ANUIES. Recuperado de: https://crcs.anuies.mx/defendamos-a-partir-de-nuestro-esfuerzo-cotidiano-el-desarrollo-de-la-ciencia-la-tecnologia-y-la-cultura-de-mexico/

 

Instagram