A:E Meetings: Retos y Perspectivas de la Educación Rural

A:E Meetings: Retos y Perspectivas de la Educación Rural

A:E Meetings es un espacio de reflexión centrado en la pluralidad de ideas, ello con el objetivo de generar reflexiones, análisis de las circunstancias, hechos, fenómenos o acontecimientos, así como el posicionamiento y actuar crítico para asegurar el pensar-actuar del presente de cara al futuro, encontrando alternativas de acción y por supuesto construir escenarios que nos ayuden a atender la diversidad de nuestras realidades desde una aspiración geométrica. 

Es por ello, que el espacio se convierte en centro vital de intercambios siempre en pro del aprendizaje horizontal y de la apuesta por el debate. En este sentido, A:E Meetings: Retos y Perspectivas de la Educación Rural promoverá un horizonte de discusión sobre el papel que tiene en el presente la educación en contextos rurales. Desde 1921 en México fue impulsado el conjunto de acciones que contribuyeron a planificar la educación del país, siendo José Vasconcelos quien expresaría como preocupación preponderante la integración de las comunidades rurales en dicho proceso.         

Desde entonces se han creado acciones para impulsar la educación rural, así como la atención a aquellas comunidades que por su número poblacional no pueden contar con un docente, es por ello que aparecen acciones como el Consejo Nacional de Fomento Educativo fundado en 1971 con el objetivo de atender a aquellas comunidades donde fuera necesario llevar la educación, siendo esta una de las estrategias más importantes que ha buscado asegurar un avance en pro de la  cobertura educativa. 

Por lo tanto, su reflexión es de suma importancia. ¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta la educación rural de nivel básico y media superior en el ciclo 2020 -2021?, ¿En qué medida se han aprovechado las condiciones para abonar a la solución de  la educación rural en México de nivel básico y media superior en el ciclo 2020 – 2021?, ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la educación rural de nivel básico y media superior en el ciclo 2020 -2021 ante las estrategias que se implementaron?, ¿Qué acciones se vienen trabajando en la educación rural en México de nivel básico y media superior para fortalecer la excelencia educativa en el ciclo 2020-2021en tiempos de contingencia?, Son algunas de las reflexiones que serán puestas sobre la mesa de este escenario. 

 

Follow by Email
YouTube
Instagram