Colocarán la primera red de telefonía en la Luna

Colocarán la primera red de telefonía en la Luna.

Colocarán la primera red de telefonía en la Luna.

República de Finlandia. El grupo finlandés Nokia informó que desarrollará para la NASA la primera red de telefonía móvil en la Luna. Un proyecto para establecer una base humana permanente de la agencia espacial estadounidense.

 

Esta red 4G, “ultracompacta, eficiente a nivel energético y resistente a las condiciones espaciales”, representará “la primera red de telefonía móvil en la Luna”, afirmó Nokia en un comunicado.

 

Se instalará la red a finales del 2022 a través de un alunizador en el que trabaja la empresa estadounidense Intuitive Machines. La red garantizará una conexión para “cualquier actividad que los astronautas deban realizar, permitiendo el intercambio de comunicaciones por voz y video, la telemetría y el intercambio de datos biométricos o incluso el despliegue y la utilización de robots”, comunicó la empresa finlandesa.

 

El contrato se respalda por 14.1 millones de dólares para toda una serie de proyectos anunciados por la NASA.

 

“El sistema permitirá asegurar las comunicaciones en la superficie de la Luna en grandes distancias, a una mayor velocidad y de forma más fiable que los estándares actuales”, expresó la agencia espacial en su comunicado.

 

Fuente

 

AFP (19 de octubre 2020). NASA y Nokia instalarán la primera red de telefonía móvil en la Luna. MILENIO. Recuperado de: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/nasa-nokia-instalaran-red-telefonia-movil-luna

 

Instagram