nuevo-presidente-del-tec-de-monterrey

El Tec de Monterrey tendrá nuevo presidente

El Tec de Monterrey tendrá nuevo presidente

nuevo presidente TECMTY

Salvador Alva, presidente vigente del Tec de Monterrey, y David Garza, actual rector y próximo presidente, tras el anuncio del relevo.  Foto: Alejandro Salazar

A partir del 01 de julio del año en curso, David Garza Salazar asumirá el cargo de Presidente del Tecnológico de Monterrey sustituyendo a Salvador Alva, quien se retira después de ocho años, en un mensaje publicado el 10 de enero José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo Directivo notifico que después de una transformación importante en posicionamiento, innovación y ahora toca el turno de prepararse para lograr el Plan Estratégico 20/30.

En su mensaje Fernández Carbajal, reconoció el papel de David Garza Salazar, al ser un directivo consolidado, querido y respetado en nuestra Institución, a la que se integró en 1985, así como valoro trascendente el protagonismo en el diseño y ejecución del nuevo Modelo Educativo Tec21.

Garza Salazar en sus más de 34 años en el Tec, ha ocupado diversos cargos académicos y directivos, específicamente Director de Investigación y Posgrado, Decano de Tecnologías de Información y Electrónica, Director General del Campus San Luis Potosí́, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey y Vicerrector de Profesional, posteriormente fue nombrado Vicerrector Académico de la Institución, y desde julio de 2017 venía desempeñándose como Rector del Tecnológico de Monterrey.

ESTE ES EL MENSAJE ÍNTEGRO:

10 de enero de 2020

Querida Comunidad Tec,

 “No hay tiempo que no llegue y plazo que no se cumpla” es un dicho popular que cito para comunicarles que, efectivo el 1º de julio de este año, David Garza Salazar asumirá el cargo de Presidente del Tecnológico de Monterrey sustituyendo a Salvador Alva, quien se retira después de ocho años de una gran transformación que robusteció la calidad académica del Tec, posicionándonos como una institución líder a nivel mundial en innovación educativa y escalando posiciones en los rankings internacionales; así mismo, como saben, la Universidad Tecmilenio se posicionó como la primera universidad positiva del mundo, y TecSalud como un innovador sistema médico académico orientado a cambiar las prácticas de la salud.

Esta es una sucesión planeada desde hace años como parte de nuestro proceso de gobierno institucional, de la mano de nuestro Consejo y de Salvador mismo; la diseñamos para garantizar la continuidad de nuestro Plan Estratégico hacia el 2030, renovando nuestro compromiso ante una década que promete enormes retos y oportunidades.

Salvador ha sido el motor detrás de una gran transformación que potenció la vocación original de nuestros fundadores, generada hace 76 años. Su visión, liderazgo y arrojo para hacer lo que pocos harían en el ámbito de las instituciones educativas, es un tributo a la visión emprendedora y humanista de Don Eugenio Garza Sada.

Por su parte, David es el relevo idóneo, al ser un directivo consolidado, querido y respetado en nuestra Institución, a la que se integró en 1985; hoy es un integrante clave del equipo directivo y, como saben, fue protagonista del diseño y ejecución del nuevo Modelo Educativo Tec21. Durante sus más de 34 años en el Tec, ha ocupado diversos cargos académicos y directivos, específicamente Director de Investigación y Posgrado, Decano de Tecnologías de Información y Electrónica, Director General del Campus San Luis Potosí, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey y Vicerrector de Profesional, enfocado en mejorar la calidad de los estudiantes y el profesorado; posteriormente fue nombrado Vicerrector Académico de la Institución, y desde julio de 2017 venía desempeñándose como Rector del Tecnológico de Monterrey.

Durante este primer semestre del 2020 y hasta el 1º de julio, Salvador seguirá a la cabeza de la Institución, trabajando junto con David y nuestro comprometido equipo de liderazgo, para asegurar una exitosa transición, manteniendo el enfoque en las metas a corto plazo, la consolidación del nuevo modelo educativo y preparar a la organización para perseguir el nuevo sueño que hemos plasmado en el Plan Estratégico 2030.

Les pido nos unamos en la felicitación a David por esta designación, así como a su esposa Claudia y a sus cuatro hijos Claudia Marcela, Alejandro Daniel, Andrés Fernando y Sara Elisa.

José Antonio Fernández Carbajal
Presidente del Consejo Directivo

 

Referencia

TEC DE MONTERREY (2020) Institución. Tec de Monterrey. Recuperado de https://tec.mx/es/noticias/nacional/institucion/partir-de-julio-el-tec-de-monterrey-tendra-nuevo-presidente

Instagram