SEP: Da a conocer el dictamen de evaluación básica ante emergencia sanitaria.

SEP: Da a conocer el dictamen de evaluación básica ante emergencia sanitaria.

México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) concretizó los nuevos lineamientos para la evaluación de niños, niñas y adolescentes que conforman parte del Sistema Educativo Nacional en la contingencia sanitaria por el virus COVID-19.

El funcionario Esteban Moctezuma Barragán publicó una serie de recomendaciones y criterios, con el objetivo de hacer frente con equidad a los procesos afectados por la pandemia.

En el informe de la SEP, menciona que el documento tiene por objetivo salvaguardar en todo momento el bienestar de la comunidad estudiantil, garantizando con ello, el tránsito de los educandos por el Sistema Educativo Nacional y el cumplimiento de los procedimientos afectados por la pandemia.

El documento fue desarrollado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) y por la Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC), menciona que deberá ser difundido en todos los estados del país, ya que no se regresará a clases presenciales hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico por coronavirus se encuentre en color verde, con el objetivo de consolidar el máximo beneficio educativo de los niños y adolescentes.

Sin embargo, desarrollaron el programa Aprende en Casa II que ofrece educación a distancia, con el trabajo pedagógico de los maestros.

Indica la SEP en un comunicado: “el proceso de enseñanza-aprendizaje varía, en gran parte por el entorno familiar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; los niveles de accesibilidad a dispositivos electrónicos y conectividad; la disposición de espacios adecuados para el aprendizaje y el acompañamiento de madres, padres de familia y tutores.” Por ello, acordaron tres niveles de participación de las y los estudiantes: comunicación sostenida, intermitente y parcial.

La evaluación estará a cargo por el docente de grupo preescolar, primaria y telesecuandaria; y del maestro de asignatura en secundaria.

El calendario escolar 2020-2021, el 13 de noviembre está programado para la descarga administrativa, en donde el magisterio del país ejecutará la primera evaluación de los alumnos.

Fuente.

Adn40, R. (2020, 9 noviembre). Conoce cómo evaluará la SEP a los alumnos de educación básica con Aprende en Casa II. ADN40. https://www.adn40.mx/mexico/nota/notas/2020-11-08-17-11/conoce-como-evaluara-la-sep-a-los-alumnos-de-primaria-con-aprende-en-casa-ii

Follow by Email
YouTube
Instagram