El rector de la (UAZ) afirma que el siguiente semestre será virtual.

El rector de la (UAZ) afirma que el siguiente semestre será virtual.

Zacatecas. El rector Antonio Guzmán Fernández de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunció que “es un hecho que no vamos a regresar el próximo semestre de forma presencial”, dado a las condiciones del incremento de casos COVID-19 en el estado.

Por otro lado, el Consejo Universitario reajustará el calendario para el siguiente semestre, para cambiar el regreso a clases hasta febrero.

“No veo posibilidad, es una movilidad impresionante de jóvenes lo que tiene la universidad, alrededor de 25 mil vienen de municipios, entonces no hay forma de regresar”, expresó.

Mencionó que lo principal es la salud de los estudiantes y del personal que labora, con el cambio del calendario y las actividades de forma virtual, se aseguran las medidas de prevención.

 

A lo largo del semestre están por tener el primer corte con las evaluaciones que realizan los universitarios, por ende, aceptó que hay un porcentaje mínimo que, por la falta de herramientas digitales o la conectividad, abandonaron las clases.

 “No ha sido nada fácil, no estábamos preparados para esto, hubo un gran porcentaje con conectividad e infraestructura; lo otro se complementó con la capacitación de los docentes; pero está presente el tema de acceso que pueden tener los chavos para conectarse”.

 

 

Fuente.

Un hecho, siguiente semestre virtual: rector. (2020, 12 noviembre). NTR Zacatecas .com. http://ntrzacatecas.com/2020/11/12/un-hecho-siguiente-semestre-virtual-rector/

Follow by Email
YouTube
Instagram