Ebrard anuncia el comienzo de la agencia espacial latinoamericana.

Ebrard anuncia el comienzo de la agencia espacial latinoamericana.

Ebrard anuncia el comienzo de la agencia espacial latinoamericana.

México. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este lunes la conformación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), y mencionó que entrará en operaciones en 2021.

 

Este proyecto fue anunciado en octubre pasado, y el cual se conforma de ocho países de la región con la incorporación de Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay. Además de Colombia y Perú como observadores.

 

“Avanza la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio: se incorporan Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay. Colombia y Perú también participaron como observadores. Somos ya -con Argentina y México- 8 naciones construyendo ALCE para 2021. Crecimos cuatro veces en un mes”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

Este proyecto forma parte del Plan de Trabajo 2020, planteado por México para su presidencia pro tempore de la Celac. “La Agencia iniciará operaciones en 2021”, expresó Ebrard Casaubón.

Fuente:

Staff, E. (17 de noviembre 2020). Presume Ebrard próximo arranque de agencia espacial latinoamericana. El Mañanero Diario. Recuperado de: https://www.elmananerodiario.com/presume-ebrard-proximo-arranque-agencia-espacial-latinoamericana/

 

Instagram