50 maestros de Guanajuato evidencian falta de pago.

50 maestros de Guanajuato evidencian falta de pago.

50 maestros de Guanajuato evidencian falta de pago.

Guanajuato. 50 maestras de preescolar, evidencian la falta de pago de sus sueldos, por lo que se encuentran intranquilas ya que, se aproximan las vacaciones decembrinas y pueden perder lo que se les debe

“Nos contamos y somos 50 maestras que no nos han pagado con esta misma situación, pero comentando con otros compañeros, somos bastantitos de diferentes niveles que nos nos han pagado” expresó una maestra de preescolar.

Agregaron que se tardaban dos quincenas en pagarles, por ende, ya son cinco quincenas que no han tenido salarios.

“La falta de pago, normalmente se tardan dos quincenas en pagarnos, pero ahorita ya van cinco quincenas, aquí lo preocupante es que termine el año Fiscal y no nos pagarían ya este año, tardarían ya después meses y cómo recuperamos ese dinero que ya trabajamos” manifestó.

En este periodo han salido maestros, pero también han entrado nuevos, lo que les causa intriga, es él por qué a ellos les pagan de manera puntual, a comparación de los que llevan más tiempo dando clases.

“Igualmente unas compañeras que entraron después, ya se les pagó, fue la situación de este retraso” declaró.

Fuente.

MILENIO. (2020, 29 noviembre). Denuncian docentes falta de pago en Guanajuato. https://www.milenio.com/politica/comunidad/denuncian-maestras-falta-de-pago-en-guanajuato

Instagram