SEP comenzará el periodo vacacional.

SEP comenzará el periodo vacacional.

SEP comenzará el periodo vacacional.

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará periodo vacacional a partir del día lunes 21 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021, fecha en la que iniciará las clases virtuales.

Asimismo, estableció dos periodos vacacionales para el 2021 los cuales son:

El 29 de marzo al 9 de abril.

Del 10 de Julio al 29 de agosto.

Conforme al calendario escolar de la SEP, los estudiantes disponen varios días de descanso oficial, como los periodos por tareas administrativas y escolares.

Cabe mencionar que los estudiantes se encuentran a unos días de tomar el próximo puente de descanso de mes de noviembre, ya que el pasado fue ordenado por la conmemoración del día de muertos (2 de noviembre).

El calendario escolar está programado al menos 190 días de clases, ya que inició el ciclo escolar el pasado lunes 24 de agosto vía remota y terminaría el 9 de julio de 2021.

Por lo consiguiente, serán seis días de descanso oficiales y 11 días por condiciones administrativas en todo el ciclo escolar.

Los días oficiales de descanso a partir del 2021 son:

Lunes 1 de febrero: Día de la Constitución, también se recorre.

Lunes 15 de marzo: Natalicio de Benito Juárez.

Miércoles 5 de mayo: Batalla de Puebla.

Las detenciones en las actividades escolares por reuniones del llamado Consejo Técnico Escolar son:

11 de diciembre.

7 y 8 de enero.

19 de febrero.

12 de abril.

21 de mayo.

25 de junio.

Sin embargo, los días por descarga administrativa, fechas que se darán por primera vez a los docentes antes de la entrega de boletas y que servirán también de un día sin actividad para los menores son:

13 de noviembre.

12 de marzo.

28 de junio.

La descarga de calificaciones que efectuarán los profesores, se relaciona con alguna fecha posterior de descanso oficial o previa de encuentro por Consejo Técnico.

Cabe señalar, que los estudiantes de nivel básico podrán regresar a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico se posiciones en verde, así lo anunció el secretario, Esteban Moctezuma.

Fuente.

  1. (2020, 14 diciembre). SEP: qué día iniciarán y cuánto durarán las vacaciones de invierno. infobae. https://www.infobae.com/america/mexico/2020/12/14/sep-que-dia-inician-y-cuanto-duraran-las-vacaciones-de-invierno/
Instagram