SEP revela la posición de la escuela de Ricardo Salinas Pliego que tiene clases.

SEP revela la posición de la escuela de Ricardo Salinas Pliego que tiene clases.

SEP revela la posición de la escuela de Ricardo Salinas Pliego que tiene clases.

Ciudad de México. El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que se halla en el ámbito judicial la resolución de tener abierta una escuela del empresario Ricardo Salinas Pliego en la Ciudad de México, e incluso cuando el semáforo epidemiológico no está en color verde como lo estableció para retomar las clases presenciales.

“Hubo un amparo que en este momento se está trabajando para poder tener esa situación resuelta, pero está en el terreno judicial”, manifestó el titular durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Colegio Humanitree, en las Lomas de Chapultepec, realiza operaciones en sus instalaciones lo que designó “Centro Comunitario de Aprendizaje”, en donde los estudiantes pueden asistir de forma presencial bajo el consentimiento voluntario de los padres de familia para “recibir apoyo y mejores herramientas para el aprendizaje”

El colegio tuvo un amparo en contra de las disposiciones de las secretarias de Salud y de Educación Pública para conservar clausuradas las escuelas en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El titular Moctezuma Barragán, indicó que se prolongará las clases a distancia, aunque los estados se cuentan con semáforo epidemiológico de color verde. Señaló que este fin de año no se cumplen con las medidas sanitarias, algunos de los estados podrían cambiar de color ante el brote de contagios del coronavirus.

 “Si hoy abriéramos, si hoy hubiera muchos estados de semáforo verde, más o menos la mitad de la población mandaría a sus hijos a la escuela, pero la otra mitad no los mandaría por decisión propia, en este sentido hay apreciaciones bastante diferenciadas para lo que es seguro para sus hijos y de maestros”, expresó el secretario.

 

Fuente.

Explica SEP situación de escuela de Ricardo Salinas que tiene clases. (2020, 14 diciembre). El Comentario. https://elcomentario.ucol.mx/explica-sep-situacion-de-escuela-de-ricardo-salinas-que-tiene-clases/

Instagram