Esteban Moctezuma suple a Bárcena en la embajada de México en EU.

Esteban Moctezuma suple a Bárcena en la embajada de México en EU.

Esteban Moctezuma suple a Bárcena en la embajada de México en EU.

Ciudad de México. Designaron como embajador de México en Estados Unidos a Esteban Moctezuma, el secretario de Educación Pública, en sustitución de Martha Bárcena, quien en los siguientes meses se jubilará.

“He decidido en el marco del cambio de gobierno de Estados Unidos, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos”, reveló este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente indicó que a Martha Bárcena se le reconocerá como embajadora eminente, una distinción en el servicio exterior mexicano.

 “Agradecerle por sus servicios sobre todo en el tiempo que nos ha representado en Estados Unidos, le agradecemos mucho”, manifestó el presidente mexicano.

El pasado lunes, Martha Bárcena dio a conocer que los siguientes meses dejará el cargo como embajadora de México en Estados Unidos, y esclareció que su decisión no fue por influencia de nadie

Fuente.

ADNPolítico. (2020, 16 diciembre). Esteban Moctezuma sustituirá a Bárcena en la embajada de México en EU. https://politica.expansion.mx/presidencia/2020/12/16/esteban-moctezuma-sustituira-a-barcena-en-la-embajada-de-mexico-en-eu

Instagram