Convenio de investigación entre la BUAP y España.

Convenio de investigación entre la BUAP y España.

Convenio de investigación entre la BUAP y España.

Puebla. Acordó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Embajada de España en México, desarrollar un proyecto de investigación y colaboración para conocer el desarrollo de la educación en América.

 

Detalló, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, que mientras en la reunión virtual con el embajador de España en México, Juan López Dóriga Pérez, constituyó el convenio para el desarrollo “La Corona y la Universidad en América”.

 

“En reunión virtual con el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, acordamos que nuestra Universidad forme parte del proyecto: ‘La Corona y la Universidad en América’. Estoy seguro que será una acción coordinada de gran valor histórico”, informó el rector de la BUAP.

 

Hoy en día, la BUAP sostiene una colaboración con España y particularmente, con instituciones de educación superior para fortalecer la academia y la investigación, igualmente en el desarrollo de proyectos conjuntos con las diversas áreas del conocimiento.

La máxima casa de estudios tiene un acuerdo con la Universidad de León, de España, que acepta el intercambio estudiantil y docente, la realización de videoconferencias, proyectos en línea, investigaciones conjuntas y actividades académicas y científicas.

 

El rector explicó que, en la actualidad, la colaboración interinstitucional dejó de ser una estrategia aislada para convertirse en un efectivo mecanismo para potenciar fortalezas y alcanzar los objetivos de la educación superior.

Destacó la trascendencia de modificar el paradigma educativo que se establece en el saber, como valor principal, y cambiar la mirada al aprender a prender, “una competencia indispensable para los actuales alumnos y las nuevas generaciones”.

 

Afirmó que los objetivos actuales se hacen primordiales la colaboración entre las instituciones para sumar fortalezas, compartir ventajas y brindar un servicio oportuno que asegure la formación de egresados competitivos, flexibles y capaces de seguir aprendiendo.

 

 “Por eso me satisface que este convenio incluya entre sus propósitos la realización de intercambios y actividades académicas virtuales, a través del aprovechamiento de la tecnología en la información y comunicación”, expresó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Fuente.

Zambrano, J. (2021, 16 enero). BUAP y España acuerdan proyecto de investigación. Milenio. https://www.milenio.com/politica/comunidad/buap-y-espana-acuerdan-proyecto-de-investigacion

Instagram