México: SEP Puebla y ayuntamientos preparan regreso a clases seguro

México: SEP Puebla y ayuntamientos preparan regreso a clases seguro

Puebla, México. El Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, solicitó la colaboración de las administraciones municipales para que respalden a las instituciones educativas en materia de infraestructura y suministros básicos como agua potable, energía eléctrica y vigilancia.

En el marco del foro virtual denominado “Regreso a Clases Seguro” en el que se reunieron 247 regidores y directores de Educación de diferentes municipios del estado, el titular de la SEP señaló que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), está rehabilitando la infraestructura de 480 escuelas de educación básica y 33 de educación superior en la entidad, subrayando además que son los gobiernos municipales los que también contribuyen en la atención de necesidades en los planteles educativos.

De igual manera, en esta reunión virtual estuvieron presentes los titulares de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), y los representantes de los Consejos de Participación Social, quienes analizaron las condiciones físicas de las escuelas para garantizar un regreso a clases seguro. Además, los funcionarios municipales se comprometieron a sumarse a las rutas de acción como vigilar las escuelas, ya que el abandono originó la destrucción de algunas.

Durante el foro, los asistentes conocieron el modelo híbrido para educación obligatoria y superior que diseñó la Secretaría de Educación para el estado, donde son señalados los protocolos de ingreso y egreso de los planteles, detección de contagios, suspensión de clases en caso de un brote de COVID-19 en las aulas, filtros y medidas de sanidad en casa y en las escuelas.

 

SEP Puebla (13 de julio de 2021) Preparan SEP y ayuntamientos regreso a clases seguro. Recuperado de http://sep.puebla.gob.mx/index.php/comunicados/preparan-sep-y-ayuntamientos-regreso-a-clases-seguro

Instagram