México: Juez ordenó restituir al Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) de Margarita Jenkins de Landa

México: Juez ordenó restituir al Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) de Margarita Jenkins de Landa

Ciudad de México, México. El vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez, adelantó que un juzgado federal otorgó una suspensión provisional para restituir al patronato anterior de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Fue el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales, ordenó restituir al Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) encabezado por Margarita Jenkins de Landa, además de regresar las instalaciones de la institución y reconoció a Luis Ernesto Derbez Bautista como rector.

La resolución obliga a las autoridades estatales a devolver el campus universitario y las cuentas bancarias al patronato que fue desconocido. Con esto, se caería el reciente nombramiento que se hizo de Armando Ríos Piter como rector.

Luis Ernesto Derbez Bautista dijo que están listos para regresar al campus y sostuvo que el camino para la recuperación es sin violencia y de manera transparente.

 

Follow by Email
YouTube
Instagram